VIRAL

VIDEO VIRAL: cae avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz, no hay sobrevivientes

La SEDENA emitió un comunicado para lamentar la muerte de las víctimas y manifestar su pésame a las familias de los elementos que perdieron la vida.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:52

La mañana de este domingo, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana presentó un fuerte accidente aéreo al caer en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, seis personas fallecieron en el lugar. 

Medios locales detallaron que la avioneta se localiza cerca del aeropuerto 'El Lencero', ubicación donde realizaba pruebas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La emergencia se originó durante una práctica de vuelo con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco; sin embargo, en el transcurso del viaje la maquina comenzó a desplomarse para después incendiarse y así dejar a sus tripulantes atrapados. 

La información que se tiene hasta el momento resalta que la falla en la aeronave provocó su desplome sobre una superficie dedicada al sembradío de caña, la cual se ubica en una región de la capital veracruzana. 

A través de un comunicado emitido por la SEDENA se informó lo siguiente: 

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares”

El organismo manifestó su pésame a las familias de los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber; además, aclaró que se encargará de verificar el proceso siguiente para otorgarles los beneficios de ley que les corresponden como derechohabientes 

Finalmente, se notificó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de dicha Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya realizan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que originaron el accidente.