Vacuna

¿Mi Vacuna o Ticketmaster? Los mejores MEMES del registro anti Covid-19 para adultos mayores

El subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este 2 de febrero de 2021 se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:29

Este martes 2 de febrero el día tuvo una noticia muy alentadora para toda la población mexicana. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este día se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.

Asimismo, informó que  ya está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienestar. Sin embargo, esto no incluye a toda la población, por lo que es importante realizar un registró mediante internet. 

¿Cómo registrar a adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID?

El registro solo podrá realizarse mediante la página http://https://mivacuna.salud.gob.mx.

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.

  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.

  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiento en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.

  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

Posteriormente informaran fecha y lugar para recibir la vacuna. 

Los usuarios aprovechan la noticia para lanzar memes

Con tan buenas noticas, varios usuarios tomaron Twitter para lanzara varios memes, esto luego de que la página de registro mostrara alguna complicaciones. Asimismo por la premura de la población que buscan la inmunidad para sus seres queridos. 

Algunos compararon esta experiencia con la que se vive en plataformas como TicketMaster al comprar boletos para algún concierto.

Es importante resaltar, que la página de registro actualmente no esta disponible, por ello muchos usuarios refieren a sus incalzables intentos y vigilancia para saber cuando este habilitado el sistema.