Redes sociales

Llegó el Miércoles de Ceniza y sus mejores MEMES para celebrarlo

Según esta celebración católica, representa un cambio espiritual para el bienestar de sus semejantes.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:25

El día de mañana miles de católicos celebrará el Miércoles de Ceniza, una festividad que tiene como significado un cambio espiritual para el bienestar de sus semejantes. 

Esta celebración permite a los creyentes prepararse hasta el Domingo de Ramos, así como para la Pascua y Semana Santa, lo cual representa una abstinencia de 40 días de abstinencia y reflexión.

A diferencia de años anteriores, este Miércoles de Ceniza se llevará a cabo de manera distinta, aun cuando los templos religiosos han sido abiertos al estar en semáforo naranja.

Para evitar el contacto con los fieles católicos, varias iglesias ya comenzaron una repartición de ceniza puestas en bolsas y con ello evitar aglomeraciones.

Mientras tanto, aquellas iglesias que den ceniza de manera tradicional, solo podrán recibir a los fieles en un horario que va de las 7 a las 19 horas, además de seguir las medidas protocolarias dispuestas por autoridades de salud. 

Los memes del Miércoles de Ceniza

A unas horas de que este Miércoles de Ceniza se celebre, usuarios en redes sociales ya se alistan para recibirla con memes que aluden a esta fecha especial.

Para recibir la ceniza al interior de un templo católico, es necesario que cada persona acuda con cubrebocas; mientras que cada sacerdote también debe portar un tapabocas y limpiar sus manos cada vez que esté frente a un creyente.

Más de