Viral

¡Con los michis no! Descubren un CENTENAR de gatos muertos enterrados en la casa de un adulto mayor

El macabro hallazgo se dio en la casa de un hombre jubilado en Francia. Aquí los detalles.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:57

¡Con los michis no! Esto es lo que miles de personas han expresado, luego del terrible hallazgo hecho por asociaciones protectoras de animales, las cuales encontraron un centenar de cadáveres de gatos en la casa de un adulto mayor. 

Este hecho se dio en la casa de un hombre jubilado, en Francia, lugar en donde además de los cuerpos inertes de los mininos, también hallaron a otros animales en muy malas condiciones. 

De acuerdo con lo señalado por medios locales, los cadáveres de los gatitos estaban metidos en cajas de plástico y madera, las cuales se encontraban selladas.

Este hallazgo se dio después de que este hombre de 81 años de edad fuera hospitalizado en la ciudad de Niza, y fue una sobrina del propietario de la casa quien solicitó apoyo a varias asociaciones, ya que fue ella quien descubriera a los animales muertos, mismos que estaban tanto en el interior como fuera de la casa. 

Pero esto no fue lo único que hallaron al visitar la casa de esta hombre. También había restos de ardillas, así como ratas y una mandíbula de perro. 

Gatos fueron puestos en cajas después de fallecidos

Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier, explicó a AFP que los gatos encontrados en cajas fueron colocados ahí después de haber muerto, aunque no descartó la posibilidad de que algunos de ellos han sido colocados ahí estando vivos. 

De igual forma dijo que uno de los cuerpos de gato que se encontraba sobre un sofá había sido previamente devorado por otros animales, quizá también felinos. En cuanto a los animales que hallaron con vida, estos estaban desnutridos, por lo que fueron rescatados y llevados al veterinario para su respectiva revisión y diagnóstico. 

Así mismo señaló que, por desgracia, cada año se encuentran historias y casos como éste, quien además comentó que él junto con la asociación ya consideran la alternativa de denunciar al hombre de 81 años de edad por maltrato animal, así como por negligencia. 

Cabe señalar que, según medios locales, el adulto mayor que tenía a los gatos muertos en cajas padece síndrome de Noé, padecimiento mental que consiste en recoger animales que podría cuidar, además de otra enfermedad denominada síndrome de Diógenes, el cual lleva a las personas que lo padecen a acumular cosas de forma compulsiva.

Más de