Viral

¿Qué? Científicos descubren una NUEVA parte del cuerpo y esta es su función

Existe una nueva parte del cuerpo la cual descubrieron los científicos, te contamos todo sobre este nuevo acontecimiento.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:29

Así es un nuevo hallazgo fue descubierto por los científicos y es el músculo mesetero, el cual podrás encontrar si pones tus dedos en la parte posterior de tus mejillas y aprietas tus tienes, es ahí donde encontrarás el musculo que se tensa en relieve.

Este músculo mesetero esta compuesto por dos capas una superficial y una profunda, la cual fue descubierta por unos científicos de Suiza, pues era una parte del cuerpo la cual había pasado desapercibida, por lo que encontraron una tercera capa aún más profunda.

 

Así descubrieron una nueva parte del cuerpo humano

Los investigadores se dedicaron a estudiar la musculatura de la mandíbula, esto con imágenes tomográficas y secciones de tejido de personas muertas que donaron sus cuerpos a la ciencia, además de resonancias que practican a personas vivas.

Después de realizar estos estudios, los científicos descubrieron esta tercera capa profunda, que se asocia al proceso muscular de la mandíbula inferior, al cual se le conoce como coronoide. La coautora del estudio, Szilvia Mezey, ya había encontrado y descrito este músculo mesetero con tres capas, sin embargo, la literatura a veces no es clara y a veces suele ser contradictoria.

Esta es la función del músculo mesetero

Según la coautora del estudio, esta nueva capa descubierta tiene una función distinta a las otras, pues la primera capa tiene la función de elevar la mandíbula, la segunda sirve para que no se vaya ni hacia atrás ni hacia adelante y la tercera ayuda a retractarla, estabilizarla y cerrarla.

Para Mezey, este descubrimiento sirve de mucho sobre todo para odontólogos y cirujanos pues ahora pueden ver como está formado el mesetero y como su comportamiento se comporta de manera distinta a como se había pensado antes.

“Generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es casi como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado” comentó en un comunicado Jens Christoph Türp, coautor del estudio.

Más de