Viral

24 de diciembre de 2021: ¿Hoy es Navidad o Nochebuena?

Nochebuena y Navidad son dos de las celebraciones más queridas del año, ¿sabes de qué tratan cada una?
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:52

A tan solo una semana de terminar el año, cientos de familias alrededor del mundo se reúnen para celebrar Nochebuena y Navidad en compañía de sus seres queridos, siendo uno de los principales momentos del año en el que pueden pasar tiempo de calidad compartiendo una rica cena y el emblemático intercambio de regalos.

Durante varios años ha existido la fuerte confusión acerca de los festejos de ambas celebraciones, pues aunque se encuentran pegadas no se tratan de la misma cosa, ya que en cada una el objetivo es diferente.

Aquí en Gluc.mx te explicamos a detalle cuál es la diferencia entre ambas y de dónde surgen los festejos que tanto nos gustan durante esta época decembrina.

¿De qué trata Navidad y Nochebuena?

Primero debemos tener en claro el orden de las festividades, y más dentro de Latinoamérica, pues es aquí donde los festejos cambian bastante durante Nochebuena que se celebra el 24 de diciembre y Navidad que se celebra el 25 de diciembre.

En algunos países, Nochebuena es una fecha para celebrar en familia, comiendo una rica cena y compartiendo un ameno rato con aquellas personas que no han podido ver en mucho tiempo, sin embargo, en Latinoamérica esta celebración se utiliza para el intercambio de regalos y el festejo de la posada familiar, la cual en muchas ocasiones lleva piñata y muchos otros divertidos juegos.

La celebración de Nochebuena viene de la religión católico, en donde se dice que en la noche del 24 de diciembre los peregrinos junto a los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron a Jesús para otorgarle sus regalos, siguiendo así a la estrella de Belén, por eso es muy común que durante este día las familias decoren un nacimiento a media noche para así festejar la llegada del hijo de Dios.

Por otra parte, conforme ha ido evolucionando la tradición de la Navidad se sabe que en el festejo del 25 de diciembre tras la llegada de Santa Claus, la familia se reúne alrededor del árbol para poder abrir los distintos regalos y compartir un día tranquilo mientras agradecen por un año más junto a sus seres queridos.

Dentro de los festejos en Latinoamérica se sabe que muchas familias aprovechan para ver películas navideñas y hacer el famoso recalentado en donde comen las sobras del día anterior, cerrando así las fiestas decembrinas de ese año.