Meta

Meta lanza IA para animar dibujos de los niños, aprende a usarlo PASO a PASO

Meta sigue sorprendiendo y ahora es turno de los más pequeños.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:59

Meta creó a través de su departamento de investigación de Inteligencia Artificial (IA), un software que le dará vida a los dibujos de los niños, este sistema ya está libre para probarlo y aquí te diremos como hacerlo paso a paso,

Ahora gracias a la IA sus dibujos tendrán movimiento y a pesar de que suena algo complicado Meta ha logrado que este proceso sea sumamente sencillo, la única característica que tienen que cumplir los dibujos de los niños que tiene que parecer figuras humanas, esto quiere decir que debe de contar con cabeza, brazos y piernas para que esta tecnología pueda detectarlos y animarlos.

Aprende a usar la IA de Meta

Los pasos son sumamente sencillos, así que anima a tus niños a hacer un dibujo y sorpréndelo con la animación de Meta o tú mismo puedes inspirarte y regresar por un momento a ser un niño y usar tu imaginación. Después sigue los siguientes pasos y ve lo que la IA es capaz de hacer.

Para iniciar debes considerar que necesitas tener una foto del dibujo que quieres animar, este dibujo debe estar en una hoja blanca, sin desgarros ni dobleces y ahora sí, estas listo para comenzar.

  1.  Entra al sitio de Sketch Demo Lab., o da click aquí
  2.  Dele click al botón ‘Get Started’
  3. Sube tu foto dando click en ‘Upload photo’. Meta advierte que puede identificar el contenido ofensivo.
  4. Les aparecerá un aviso donde se les preguntará si están de acuerdo en donar su dibujo para que se hagan más pruebas. Le pican a ‘Disagree’ si no están de acuerdo o ‘Agree’ si no tienen problema.
  5. El escaneo continuará con 3 apartados más y en cada uno, solo tienes que hacer click en ‘Next’ para continuar con el procedimiento.
  6. Terminaste, se abrirá una pantalla en donde podrás ver a tu personaje moviéndose predeterminadamente.

También la IA mostrará un menú donde puedes escoger qué tipo de movimientos desean que su dibujo haga y ahí mismo, se te dará la opción de compartir el video del dibujo animado en tus redes sociales o descargarlo.

https://www.facebook.com/Meta/videos/334922558468359/?t=0

 

Más de