Viral

Incendio en Santa Catarina deja impresionantes FOTOS y VIDEOS en redes sociales

“Se colapsó la nave en su totalidad por el incendio, donde se consume material plástico, llantas y cartón”, informó la cuenta de Protección Civil en Nuevo León.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 16:37

Esta mañana, usuarios de redes sociales compartieron una serie de fotos y videos que registran la manera en que el cielo de Santa Catarina, en Nuevo León, se llenó con la inmensidad de una gran nube negra que generó un fuerte incendio en una fábrica local. 

De acuerdo con los testigos que difundieron las imágenes, las llamas salieron desde una instalación que se dedica a la elaboración de plásticos, de tal forma que el siniestro provocó impactantes columnas de humo que no tardaron en llenar el exterior. 

 

Incendio en Santa Catarina 

Asombrados por la altura que alcanzaron las llamas, las personas que estuvieron en el sitio se encargaron de documentarlas ya que su grandeza incluso podía percibirse desde varios kilómetros de distancia. 

El reporte de las autoridades indica que el incendio comenzó aproximadamente al mediodía, esto al momento en que el personal que labora en la fábrica realizaba sus tareas en el manejo de materiales como cartón, madera, plásticos y llantas. 

La quema se reportó a los servicios de emergencia de Santa Catarina y de inmediato llegó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, elementos que acudieron a evacuar la zona y mitigar el fuego. 

“Unidades de emergencia de Protección Civil de Santa Catarina se encuentran trabajando en un incendio suscitado en una empresa de la localidad. Se han evacuado hasta el momento a 20 personas en el lugar, sigan al pendiente para más información”, detalló en un comunicado el Gobierno Municipal. 

 

Por ahora, las autoridades pertinentes no han emitido declaraciones o reportes que extiendan datos con el primer saldo del evento, no obstante, todo apunta a que afortunadamente no hay personas lesionadas o fallecidas. 

Cabe añadir que reporteros de medios locales explicaron que la fábrica, supuestamente, pertenece a la empresa FINSA 2 TAMCAS Group. Además, agregaron que fueron 12 tanques de gas los que probablemente ocasionaron la explosión.