Videojuegos

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio, poner a prueba tu mente jamás había sido tan divertido

Una de las grandes sorpresas de diciembre está ya disponible en la Nintendo e Shop
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:43

Llega diciembre con él algunos videojuegos que pueden ser el regalo perfecto para navidad, u otros, que podrían pasar desapercibidos por la temática del mismo pero que son unas verdaderas joyas. Este es el caso de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio.

Y es que este título lanzado recientemente para Nintendo Switch pondrá a prueba tu habilidad mental y no solo te divertirás, sino que también aprenderás de una forma bien divertida. Pero bien, vayamos por partes.

¿Por qué es recomendable Big Brain Academy: Batalla de Ingenio?

Aunque parece un título lanzado al público infantil, la verdad es que su dificultad es el verdadero atractivo ya que a través de diversos ejercicios que a primera vista parecen muy fáciles, conforme avanzas para alcanzar una puntuación máxima, corres el riesgo de errar en la elección que tomes.

Siendo más precisos, uno de sus ejercicios corresponde a reventar globos con números, estos pueden ser de menor a mayor o viceversa. En caso de ser menor a mayor la complejidad viene cuando empiezan a meter números negativos. ¡Sí, negativos! Y eso no es todo porque en algún momento también vienen acompañados de divisiones, por lo que sin duda sabrás si tus clases de matemáticas sirvieron de algo en la escuela.

Hay 5 ejercicios de repaso entre los que se encuentran Agudeza, Memoria, análisis, Cálculo y Percepción. En ellos podrás repasar los ejercicios antes de aplicar para el Examen donde conocerás tu vigor cerebral y sabrás cuál es tu calificación en cada uno de los 5 temas antes mencionados.

Nuestro anfitrión durante la estancia de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio es el Dr. Azo, un profesor que ya había impartido clases en la versión para el Nintendo Wii, la cual salió hace más de 15 años.

El Dr. Azo funge también como motivador entre cada uno de los retos que iremos completando, recompensando nuestro esfuerzo con una medalla la cual contendrá de una a tres estrellas, esto dependiendo de lo bien que realicemos los ejercicios.

Diversión para toda la familia

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio cuenta con modo multijugador para competir hasta con 4 personas en la misma habitación al puro estilo de Mario Party para saber quién tiene la mejor habilidad mental.

Adicionalmente, podrás jugar en línea en el modo fantasma para competir contra los datos de otros jugadores y también cuenta con una sala de práctica donde se puede entrenar sin la presión de si harás bien o no determinados retos.

Está disponible en la Nintendo e Shop y su costo es de 729 pesos mexicanos.