Música

Spotify Wrapped 2021: ¿Cómo ver tu playlist personal con tus artistas y canciones más escuchadas en el año?

Esta opción te permite conocer datos como el número de minutos que escuchaste música, así como los artistas nuevos en tu historial.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:54

Se acerca el fin de año y con él, también, una temporada llena de nostalgia por las cosas que se hicieron y lograron a lo largo del ciclo; sin embargo, no hay motivos para entrar en melancolía, pues ya está disponible el Spotify Wrapped 2021.

La famosa aplicación de reproducción de música volvió a lanzar esta recopilación de datos que concede a cada usuario conocer su actividad en la plataforma, lo cual ya comienzan a ejecutar miles de suscriptores.  

Con esta herramienta podrás conocer de manera clara y detallada cuáles son las canciones o intérpretes que más escuchaste en los últimos meses; además, Spotify Wrapped 2021 también incluye un valioso listado con tus géneros preferidos, así como un top cinco de tus artistas favoritos. 

  • Con los resúmenes anuales, los oyentes de Spotify reviven la música más memorable de su año.

¿Cómo ver tu Spotify Wrapped 2021?

Es probable que al momento de usar la aplicación te aparezca un aviso de que Spotify Wrapped 2021 ya está disponible, pero en caso de que no sea así, toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Abre la app de Spotify en tu teléfono o dispositivo móvil
  • Dirígete al banner ‘Your 2021 Wrapped’, el cual encontrarás en la pantalla de inicio y te permitirá tener acceso a la lista de reproducción 
  • Entra al banner y selecciona la opción ‘Story’, que es donde se muestra toda la información de las estadísticas personalizadas
  • En caso de que quieras compartir tus datos en otras plataformas, lo único que debes hacer es presionar la indicación ‘Compartir esta historia’.

¡Listo! Con estas sencillas indicaciones tendrás acceso a tu historial, así como a otras funciones de Spotify que añade listas de reproducción personalizadas creadas a partir de las mejores canciones del año.

Las estadísticas que se exhiben en la app se agregan en forma de ‘stories’ con un formato visual bastante atractivo que, además, concede a cada usuario distintas herramientas para su uso.