Space X

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está en México; conoce su PRECIO y cómo contratarlo

Space X, la compañía de Elon Musk, ha prometido llevar su internet a todas partes del mundo, y ahora ha llegado a México. Este es el PRECIO de Starlink y cómo puedes contratarlo.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:42

Actualmente ya NO imaginamos una vida sin internet. Sin embargo las compañías que nos proveen fallan en múltiples ocasiones al año y en los momentos que menos deben hacerlo. Pronto esto dejará de ocurrir y todo será gracias al genio Elon Musk y a Starlink, su empresa de internet satelital, que ahora ha llegado a México.

Desde hace algunos días comenzó a circular la noticia de que el servicio de internet satelital del hombre detrás de Space X ya estaba en tieras aztecas, sin embargo, muchos aun no saben cómo contratarlo. ¿Cuál es su precio y cómo puedes adquirir su servicio? Esto es lo que debes saber.

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ha llegado a México

Cuando hablamos de Elon Musk posiblemente lo conozcas, pues se ha hecho fama por múltiples momentos y proyectos, y uno de ellos es Starlink, la empresa que tiene como objetivo promover las conexiones a internet para cualquier persona en cualquier parte de la tierra a través de una red de satélites que orbitan en nuestro espacio.

Fue a finales del 2020 cuando Starlink fue autorizada por el gobierno de Estados Unidos para comenzar a operar en su país, y poco a poco expandirse a otros mercados, hasta que a finales de este 2021 llegara a operar en México. Sin embargo, aun no se puede cantar victoria.

La compañía de Musk detalla que podremos esperar velocidades de internet que oscilen entre los 100 y 200 Mb/s (megabytes por segundo) apenas en los primeros meses en lo que su sistema mejora, además de que podrían ocurrir periodos breves de tiempo en los que se pierda la conexión. Esto se resolverá cuando manden más satélites al espacio y se instalen más estaciones terrestres.

¿Cuánto cuesta Starlink y cómo puedo contratarlo?

Si quieres hacerte con el internet satelital de la empresa propiedad de Elon Musk, lo que deberás hacer es lo siguiente.

  • Ingresa a starlink.com
  • Escribe la dirección a la que será enviado el equipo
  • Una vez que compruebe si existe disponibilidad, ingresa los datos que se te solicitan
  • Finaliza tu pedido con el botón "Hacer pedido"

Cabe señalar que para ordenarlo deberás hacer un depósito de 2 mil 299 pesos, que equivale a la renta mensual del internet satelital, el cual se estima que comenzará a operar a finales del 2022 o incluso a principios del 2023.

Tú deberás hacerte cargo del pago del equipo, el cual tiene un costo de 11 mil 579 pesos, además del envío que son otros mil 420 pesos. El equipo de Starlink es sencillo, pues viene preconectado con todo lo necesario para conectarse a internet.