Tech

¡No bajes más apps! WhatsApp lanzará su propio creador de stickers y así funciona

La herramienta ya trabaja en dispositivos beta y pronto se desplegará al resto de sistemas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:00

Por mucho tiempo, miles de usuarios accedieron a otras plataformas que permiten la descarga de contenido enfocado en stickers, esto en vista de que WhatsApp, una de las herramientas de comunicación instantánea con más éxito, no tuvo la opción de crear las imágenes.

Sin embargo, ahora que la aplicación se renueva con mayor frecuencia y se ha vuelto de las más populares en tiempos pandémicos, el sistema cambió y algunos de los beneficios que otorga es la construcción de dichas ilustraciones. 

Quizá uno de los principales motivos que originó el establecimiento de esta función fue la constante solicitud de los usuarios por añadir la herramienta, de tal forma que WhatsApp atendió las peticiones que aprobaron su uso. 

Pese a que aún no está activa y todavía se trabaja en ella, es posible que en muy poco tiempo se instale la última versión en los dispositivos con mejoras que concedan crear a cada persona sus propias ‘calcomanías virtuales’.

Por ahora, la función está en proceso de prueba en la versión beta de escritorio y mecanismos que marchan bajo el sistema operativo Android; sin embargo, se espera que al concluir esta etapa inicie el despliegue al resto de usuarios. 

 

¿Cómo funciona el creador de stickers de WhatsApp?

La herramienta será benéfica para aquellas personas que a través de sus conversaciones en línea expresan lo que sienten con imágenes relacionadas al texto que mandan. 

En dicho contexto, el nuevo editor trabajará de manera rápida y sencilla puesto que sólo será necesario hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la sección de ‘stickers‘
  • Identifica la opción de adjuntos de WhatsApp
  • Ubica el botón ‘crear’

Con esto, la aplicación subirá una imagen que empleará de base para crear el sticker y a partir de esto cada usuario podrá modificarla y personalizarla a su gusto. 

Al finalizar el procedimiento, la calcomanía virtual se guardará de manera automática en la galería de WhatsApp.

Más de