Viral

Hombre irá a prisión tras ser sorprendido viendo VIDEO sensible de menores de edad en un avión

Max Ingram disponía en su celular de 59 imágenes relacionadas con el crimen por el que fue acusado.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:36

Autoridades de Tampa, Florida, condenaron a un hombre por mirar imágenes de abuso sexual infantil durante un vuelo en donde otro pasajero del mismo avión detectó sus actos y los comunicó al personal a cargo de la nave.

El sujeto fue condenado por un juez que además de ordenar cinco años de prisión como sentencia, también resolvió que al salir de la cárcel, el comportamiento del acusado será supervisado de por vida con antecedentes de delincuente sexual.  

¿Cómo ocurrió la detención?

De acuerdo con el informe extendido por agentes judiciales, el 14 de septiembre de 2020, Donald Max Ingram, de 70 años de edad, fue captado observando material delicado en su teléfono celular cuando otro pasajero detectó el contenido. 

Posteriormente, el informante alertó a la policía a la hora en que la nave tocó tierra en el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, fue entonces que comenzó la movilización de más elementos que lograron detenerlo y solicitaron apoyo al FBI. 

Tras ser aprehendido, el hombre admitió frente a las autoridades que sí usó su dispositivo para buscar imágenes de abuso a menores, de tal forma que accedió a que los investigadores llevaran a cabo una búsqueda interna en su historial.

El análisis de esta averiguación arrojó datos de que Max Ingram disponía de 59 archivos relacionados con el crimen por el que más tarde fue sentenciado, pues se encontró que algunas de las víctimas son menores de 12 años.   

Sentencia del acusado 

El responsable deberá pagar 3 mil dólares de compensación a los afectados del delito. Asimismo, el juez Thomas P. Barber dictó sentencia y confiscó las herramientas que se emplearon en los crímenes.  

Cabe añadir que dicha resolución forma parte del Proyecto Niñez Segura, iniciativa del Departamento de Justicia que en 2006 fue lanzada para combatir el abuso sexual y la explotación infantil.