Entretenimiento

Calendario lunar: ¿Cuándo habrá luna llena en noviembre 2021 y cuáles son sus fases?

Noviembre llegó y con él, las fechas marcadas en el calendario lunar en donde podremos observar una luna llena.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:20

La astronomía es sin duda unas de las ciencias más amadas por el ser humando desde hace mucho tiempo, pues nos ha dado la oportunidad de estudiar cuerpos celestes del universo, incluidas las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, entre otras. La Luna es uno de los favoritos en su estudio, pues su comportamiento, ha apasionado a los amantes de esta ciencia, que mes con mes, tiene contemplado un calendario en donde marcan las fechas de sus distintas fases.

Este mes de noviembre 2021 no es la excepción, por lo que ya están señaladas ciertas fechas en las que ocurrirán diversos eventos. Entre los eventos ya marcados para este penúltimo mes del año, se encuentran la lluvia de estrellas Táuridas que ocurrirá los días 4 y 5 de noviembre, la lluvia de Leónidas los días 17 y 18, y un especial evento que ocurre cada 33 años, un eclipse parcial lunar el día 19 de noviembre.  

Además de estos acontecimientos, el calendario lunar marca en noviembre, las fases en las que se muestra el satélite sobre la Tierra, es decir la visibilidad que tenemos del satélite natural, en relación a su cambio de posición respecto a nuestro planeta y al Sol

¿Cuáles son las fases de la Luna en noviembre 2021?

Son cuatro las fechas marcadas en el calendario lunar, en donde podremos observar estas distintas fases.

  • 4 de noviembre: La luna estará en su fase de luna nueva.

  • 11 de noviembre: La luna cambiará a su fase de cuarto creciente.

  • 19 de noviembre: Luna llena de noviembre.

  • 27 de noviembre: La luna alcanzará la fase de cuarto menguante.

Una de las curiosidades que trae la Luna llena de noviembre, es que es conocida por llamarse, “La Luna del Castor”, pues es conocida por ser la ultima luna llena del otoño, y fue bautizada de esta manera debido a que es en esta época, en la que los castores, suelen preparar el alimento y la madriguera para refugiarse del frío del invierno.