VIRAL

¿Qué es el 'Scalp Popping'? el nuevo y PELIGROSO reto viral de TikTok (VIDEO)

Los challenge de internet pueden ser interesantes, demandantes o divertidos, pero cuando rayan en lo peligroso es mejor pensarlo dos veces. Conoce el 'Scalp popping' el nuevo reto de TikTok.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:02

Los retos siempre son divertidos, aun si rayan en lo ridículo. Estos comenzaron hace ya muchos años en internet, adquiriendo el nombre de 'Challenge' y continúan hasta la fecha en TikTok y otras redes sociales, sin embargo, cuando más que graciosos se convierten en un verdadero peligro, hay que preocuparse. Y el "scalp popping" es uno de ellos.

Desde el mismo lugar del infierno que han salido retos como el de aventarse agua hirviendo mientras se encuentran en temperaturas bajo cero, el "condom challenge" (pregúntale a la Mars de qué se trata) y muchos otros más, ahora llega a TikTok este nuevo reto viral que es sencillo de lograr pero que te traerá complicaciones para toda la vida. ¿De qué se trata?

Conoce el 'Scalp popping', el nuevo reto viral de TikTok

A través de redes sociales ha trascendido un reto viral que se ha hecho tendencia rápidamente. Su nombre es scalp popping, aunque traducido al español es "estallido del cuero cabelludo" lo cual suena, mas que interesante, un tanto desagradable. Sin embargo, son de esas cosas que ves y que en automático piensas: "Quiero intentarlo".

Esta técnica no tiene ningún truco oculto ni mucho menos algún beneficio. Consiste en tomar un mechón de cabello, el cual tendrás que sujetarlo y tirar con fuerza para producir el famoso "estallido" del que todos hablan.

Una de las primeras en realizar esta tendencia fue la tiktoker con usuario @yanasemerly. Ella, con ayuda de una de sus amigas, realizan esta tendencia la cual dejó a sus seguidores encantados. Por supuesto, ellos también quisieron hacerlo pero escribieron comentarios de que era bastante doloroso, lo cual nos hace pensar ¿es el scalp popping un peligro?

Los peligros del Scalp Popping

Afortunadamente en TikTok también existen especialistas en el cuidado de la piel que pueden alertar de los peligros de estos y otros retos virales para que menos personas se expongan a este tipo de tonterías. 

Uno de ellos enfatiza que el "estallido" que se escucha cuando se tira con fuerza del cabello proviene del tejido blando ubicado entre el cuero cabelludo y el cráneo, la cual al desgarrarse podría producir un sangrado debajo del cuero cabelludo que, de no ser tratado de forma correcta, podría provocar serias infecciones.

"(El scalp popping) puede causar daño al folículo piloso a largo plazo, lo que podría provocar la caída del cabello y no olvidemos el daño en el cuello y la cabeza por la fuerza con que se tira la zona", reveló el cirujano plástico estadounidense Anthony Youn también en una cuenta de TikTok.