Videojuegos

Black Noise, el terrorífico videojuego mexicano ambientado en Ciudad Juárez

Te contamos algunos detalles sobre este nuevo videojuego que muestra un mundo apocalíptico, ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:43

Desde finales de octubre de este año, Black Noise se volvió tema de conversación entre internautas y gamers, puede trata de un videojuego mexicano de terror que ha sido ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Si bien este tipo de juegos no es algo novedoso, la controversia que se ha dado alrededor de él esta relacionada con el mundo apocalíptico que muestra y que se da justo en la capital del estado fronterizo. 

Si aún no sabes de qué va este juego aquí te damos algunos detalles sobre él y cómo se puede jugar. 

Black Noise, el terrorífico videojuego mexicano ambientado en Ciudad Juárez

En una entrevista publicada en por unocero, el creador de éste videojuego, Alan Rodríguez, explicó que Black Noise se trata de un juego survival horror, ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua, que tiene el objetivo de mostrar un mundo apocalíptico en donde hay escenas sórdidas, oscuras que son transitadas por una protagonista que tratará de llevar al límite a cada jugador.

Según el desarrollador de este juego, Black Noise retoma algunos elementos de otros videojuegos mundialmente conocidos, como es el caso de Resident Evil, Evil Within, entre otros. 

De acuerdo con Rodríguez, este videojuego mezcla terror con la ciencia ficción, y aseguró que su principal propósito al haberlo creado fue interferir con los sentidos de las personas en determinados lugares o ambientes, esto gracias a sonidos perturbadores y escenas tenebrosas. 

Black Noise nació hace dos años, mientras su desarrollador cursaba estudios universitarios, el cual comenzó a generar expectativas y curiosidad entre la comunidad gamer. 

Facebook oficial de Black Noise Videojuego.

Tras dejarlo en pausa por algún tiempo, Alan decidió retomarlo y así abarcara varios elementos distintivo de Ciudad Juárez, lugar que tomó como referencia porque le resultó más sencillo hacer una especie de réplica de un sitio que conociera a inventarlo. 

El creador de Black Noise compartió que, al día de hoy, Black Noise se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pues su estatus es de prototipo, algo que tiene planeado resolver con ayuda de más personas, pues admitió que es complejo trabajar en algo así sin alguien más que contribuya.

Sobre la disponibilidade de Black Noise para que los gamers se acerquen y puedan tener acceso a él, Alan Rodríguez dijo que por ahora solo ha considerado PC para lanzarlo, aunque no descarta la posibilidad de entablar un acercamiento con Xbox para tener un mayor alcance.