Viral

Hombre vestido de Joker hiere a 17 pasajeros e incendia el metro de Tokio, Japón

“Quería matar gente para poder ser condenado a muerte”, explicó el agresor.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:33

Los festejos por la noche de Halloween concluyeron en tragedia para algunos ciudadanos de Tokio que fueron atacados por un hombre disfrazado de Joker, pasajero que presuntamente aprovechó el trayecto de una línea de tren para herir a 17 personas.

El incidente ocurrió la noche de este domingo en la capital japonesa, sitio donde agentes de seguridad resaltaron la forma en que el atacante de 24 años realizó una serie de agresiones en contra de viajeros a bordo del vehículo. 

Hombre vestido de Joker hiere a 17 pasajeros e incendia el metro de Tokio

De acuerdo con la declaración que externaron algunos testigos, el atacante esparció líquido por el lugar para generar un incendio al interior del mismo; además, un hombre de 60 años fue apuñalado y terminó en estado crítico e inconsciente tras recibir la herida.

Este hecho causó pánico en redes sociales luego de que la emisora pública 'NHK' difundió un video con imágenes de cómo los usuarios del servicio salen del vagón mientras la unidad comienza a llenarse de humo.

Posteriormente, a través de la misma plataforma, se filtraron escenas de los pasajeros en su intento por huir de la instalación con escapes por ventanas cuando la unidad dejó de avanzar dado a que se activó la alerta de emergencia.

La explicación de un testigo describió a los medios locales que al inicio pensó que todo era parte de un truco por Halloween, sin embargo, tiempo después observó la reacción de un hombre que agitó lentamente un cuchillo con sangre.

"Primero pensé que era algo así como un evento de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido", detalló. 

“Quería matar gente para poder ser condenado a muerte”, declaró el sospechoso al explicar el motivo de sus actos en la línea Keio, una de las rutas más transitadas del mundo donde decenas de usuarios terminaron afectados.