Redes Sociales

¿Por qué Facebook se cambió de nombre a Meta y qué significa?

Si aún no conoces la razón por la cual Facebook hizo este cambio de nombre, no te preocupes que aquí te decimos el motivo y qué representa tal decisión.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:47

Facebook se mantiene como la red social de mayor utilización entre los internautas en todo el mundo, con poco más de 2,740 millones de usuarios a nivel global, según datos de Statista. Y tras su reciente anuncio de un metaverso, ahora el creador y dueño de esta plataforma de social media, Mark Zuckerberg, anunció que dicha red cambiará su nombre a Meta.

De acuerdo con un comunicado compartido por el propio empresario de 37 años de edad, este será el nuevo nombre de su conglomerado que incluye no solo a Facebook, sino también a Instagram y WhatsApp, también propiedad de Zuckerberg, concepto que, según el millonario, mantendrá la idea de conectar a la gente. 

Ahora que ya sabes sobre este cambio de nombre seguro te preguntas a que se debe esta modificación y qué significa. Pues bien, ahora te explicamos esto.

¿Por qué Facebook se cambió de nombre a Meta y qué significa?

En el mismo documento emitido por el dueño de Facebook, explicó que el origen de este cambio de nombre deriva acercar a más personas a la red y de hacerlo sin restricciones para que aquella persona que no tiene una cuenta en esta red, aun así pueda acceder a sus servicios y se pueda comunicar el futuro que su empresa representa. 

Asimismo, Mark Zuckerberg explicó que la inspiración para dicho cambio de nombre y la elección de esa palabra viene de su lectura de los clásicos griegos y lo mucho que significa para él ese vocablo. 

Solía estudiar clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.

Cabe decir que este cambio de nombre, así como el metaverso que apenas el día de ayer anunció al público, llega poco después de las diversas presiones a las que se ha visto sometido el dueño de esta red social, esto es por aquellos documentos sacados a la luz por un denunciante apodado "Los Documentos de Facebook", quien puso sobre la mesa el tema del uso de datos personales de los usuarios y de cómo se ha utilizado esa información, además de las actividades riesgosas que supuestamente ha llevado a cabo el empresario. 

Y por si esto fuera poco para alimentar la polémica alrededor de Facebook, también está el tema de la demanda antimonopolio que enfrenta de parte de Comisión Federal de Comercio.