WhatsApp

Las notificaciones de Whatsapp no suenan, ¿tiene solución?

Muchos usuarios alrededor del mundo tienen este mismo problema independientemente del smartphone que tengan. ¿esto tiene alguna solución? Entérate.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:48

Un buen día estás en casa trabajando, pensando "qué raro, el día ha estado muy tranquilo", hasta que decides entrar a tu cuenta de WhatsApp para enterarte que ya tienes decenas y decenas de mensajes en la aplicación que no has leído, pues nunca hubo algún tono que te pudiera avisar sobre la notificación de mensaje.

Esta es la realidad de millones de personas alrededor del mundo, quienes se meten y se meten a ajustes de WhatsApp, solo para descubrir que, de hecho, su teléfono sí tiene asignado un tono para las notificaciones. ¿Por qué pasa esto? ¿Tiene solución? Déjanos decirte que, afortunadamente, sí existe y esto es lo que puedes hacer.

Habilitar el sonido y la vibración de las notificaciones en WhatsApp

Si tu eres una de las personas que aun no revisas los ajustes de la aplicación, por supuesto te invitamos a que lo hagas desde ahí. Es posible que hayas olvidado que tú misma o tú mismo lo configuraste de esta forma o de alguna manera no te diste cuenta cuando lo hiciste (lo cual sería bastante extraño, pero pasa).

Para comprobar o activar el sonido y la vibración de sus notificaciones:

  • Ve a los 3 puntos en la parte superior derecha de la WhatsApp y selecciona Ajustes
  • Ingresa a Notificaciones
  • Verifica que el botón de "Tonos de conversación" esté activada, así como un sonido para los chats y grupos

Si esto último ya lo hiciste en repetidas ocasiones, si ya desinstalaste e instalaste la app de nuevo e incluso reiniciaste tu smartphone para descartar que fuera algún problema de tu Android, entonces lo que posiblemente pasó fue que desactivaste las notificaciones de WhatsApp. Si este es tu caso, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Ve a Ajustes y luego al apartado de Aplicaciones
  • Busca WhatsApp y posteriormente selecciona Notificaciones
  • Activa el botón "Todas las notificaciones de WhatsApp

Luego de esto, es posible que tu problema de las notificaciones haya quedado resuelto. Si este no es el caso y estás a punto de aventar tu celular ¡detente!, pues aun queda una última posible solución que no hayas experimentado. Esto es lo que debes hacer:

  • Ve a Ajustes y luego al apartado de Aplicaciones
  • De nuevo pica WhatsApp, pero ahora ve a Wifi y Datos Móviles
  • Ahí, habilita la casilla de "Uso de datos sin restricción"