Memes

Se cae tu elote y los MEMES se ríen de ti, pero te compran otro y te explican su ORÍGEN

Un meme está dominando internet y te pregunta qué pasaría si se cae tu elote. ¿Sabes a qué se refiere? Ve por el tuyo y mientras te lo comes te traemos los mejores. ¡Conócelos!
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:49

Un buen día sales a la calle con tu amigo y ven un puesto de elotes. Como buen mexicano se te antoja uno, lo pides con chilito del que pica (obviamente) y procedes a pagar. Pero también como buen mexicano con mala suerte se cae tu elote y te le quedas viendo fijamente. ¿Cómo reaccionaría tu amigo?

Esto es lo que se pregunta el nuevo meme de internet, el cual se ha hecho viral rápidamente. ¿Cómo reaccionarían diferentes personajes luego de ver que se cae tu elote? Descúbrelo con estos memes.

Desde hace varios días comenzó a circular este tipo de imágenes en redes sociales, las cuales mostraban a un puñado de personajes (o empresas o cosas, en realidad no importa) que reaccionaban al lúgubre y fatídico momento en el que aquella mazorca preparada con su harta mayonesa y su harto queso, su chilito piquín y su limón, cayera al suelo.

No sabemos en donde nació este tipo de imágenes o a quién fue el genio que se le ocurrió dicho meme, solo que nació en los confines de internet (llámese Reddit) para luego ser llevada a otras redes sociales más famosas y con más usuarios, como lo son Facebook y Twitter.

Y es que esto se puede aplicar para todo lo que tú quieras: Los hay de Star Wars, Harry Potter, consolas de videojuegos, personajes de anime, bandas de K-Pop, comida chatarra... y luego preguntan por qué el mundo está como está.

Pero bueno, aquí seguimos viendo memes. ¿Quieres conocer otra historia curiosa que tiene que ver con los elotes? En México conocemos a los Esquites con diferentes nombres: troles, trolelotes, chaska, elote en vaso o coctel de elote. Sin embargo, sabes a quién se le ocurrió esta idea?

Esta forma de comer a la mazorca de maíz es más vieja de lo que imaginas. La palabra "esquite" proviene del náhuatl 'izquitl' (tostar) y se refería al maíz tostado? en comal. Fray Bernardino de Sahagún en su libro "Historia general de las cosas de la Nueva España" había escrito que "los mexicas comían mahiz tostado, que ellos llaman izquitlj".

Este manjar se siguió comiendo y sobrevivió a la conquista. Se cree que los esquites tal y como los conocemos, comenzaron a consumirse por la década de los cuarentas, pero por supuesto, el limón, el queso y la mayonesa ya fue herencia española. Esperamos que hayas llegado al final de esta nota aun con tu elote y que no se te haya caído mientras veías estos memes. ¿Cuál fue tu favorito?

 

Más de