Redes Sociales

¿Qué es el metaverso de Facebook y cómo funciona?

Conoce aquí lo que significa este nuevo servicio de Facebook y de qué manera puedes utilizarlo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:35

Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo, pese a sus múltiples caídas o fallas técnicas, pues actualmente registra 2,740 millones de usuarios activos a nivel global, de acuerdo con cifras de Statista.

Al ser una de las plataformas de social media más socorrida por gente de todas las edades, su creador, el empresario Mark Zuckerberg, ya apuesta por nuevas experiencias dentro de esta red y con ello optimizar el funcionamiento de la misma, poniendo a disposición de los internautas su nuevo servicio denominado metaverso.

¿Sabes de qué va esto y cómo es que puedes tener acceso a ello? Si no lo sabes aquí te lo decimos.

¿Qué es el metaverso de Facebook y cómo funciona?

El propio Mark Zuckerberg define el metaverso como un entorno virtual al que un usuario puede entrar, en lugar de mirar una pantalla.

Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales que a través de una interconexión tienen la posibilidad de trabajar, reunirse y jugar con varios dispositivos de realidad virtual, apoyado también en lentes de realidad aumentada, al igual que de aplicaciones móviles y otros dispositivos.

De acuerdo con el creador de Facebook, el metaverso de esta red social es la siguiente generación de Internet, por lo que considera este servicio como una función del futuro y nueva conectividad que mediante un universo integrado se podrá vivir una vida virtual, similar a la que vivimos de forma física.

¿Qué podrás hacer en el metaverso de Facebook?

Según Zuckerberg, hay una amplia variedad de actividades que podrás realizar a través de este metaverso de Facebook, tales como asistir a un concierto virtual, hacer un viaje mediante la red, probarte ropa de manera virtual y comprar en línea.

También tendrás la oportunidad de ver a tus compañeros de trabajo de forma virtual y no solo por videollamada.

A través de esta nueva función también podrás crear tu propio avatar para moverte en mundos digitales, diseñados por distintas compañías, así como teletransportarse de una experiencia a otra, según señaló el dueño de dicha red social.

Sobre el tema del uso de datos personales, el dueño de Faebook comentó que se hará lo mismo aquí, ya que requiere de una venta de publicidad para sus anunciantes, por lo que este tipo de contenido promocional seguirá siendo parte del metaverso.