Viral

Cicada 3301: El acertijo que vaga hace años en internet y que NADIE ha podido resolver

El misterioso caso de un acertijo que podría derivar en una organización secreta de Estados Unidos o en una secta satánica.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:06

El internet se ha convertido en la herramienta más versátil de la actualidad, pues en ella se pueden encontrar toda clase de contenidos, desde educativos y deportivos, hasta sitios ocultos de descargas ilegales o de pornografía. Esto ha derivado también en que por la red circulen toda clase de conspiraciones y teorías, siendo Cicada 3301 una de las más misteriosas de la actualidad.

Cicada 3301 fue puzzle lanzado en 2011, y pese a llevar 10 años en la red, hasta el momento sigue siendo de los misterios mas grandes de internet, pues sigue sin tener una respuesta concreta. El misterio llegó en 2012 cuando un usuario invitaba a los internautas a descifrar un enigma que los llevaría a ellos, compartiendo un curioso menaje.

 “Hola. Estamos buscando individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos creado una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte. 3301”, se leía en el menaje.

Una de las teorías se basaba en que quien fuera capaz de resolver el enigma, seria contactado por una organización cómo criptoanalista, pues los retos estaban basados en seguridad de datos, criptografía y esteganografía.

Tras ser lanzado el primer acertijo, y notar que muchas personas lo habían resuelto, en 2013 la organización compartió otro en el cual las personas tenían que descifrar la imagen de una cigarra o cicada, que hasta el momento es el animal que ha caracterizado el movimiento.

El segundo reto, estaba lleno de incógnitas, pues se necesitaban conocimientos en distintas áreas cómo ciencia, matemáticas, filosofía y filología, en donde dentro de los datos descubiertos se encontró que el enigma llevaba a un collage de obras de William Blake, en donde se puede apreciar un cuadrado masónico o un hexagrama similar a los usados por el ocultista Aleister Crowley.

Los enigmas siguieron año con año, hasta el 2016 en donde se conoció el ultimo existente por el momento.

¿Quiénes lo han resuelto?

Hasta el momento hay varios intentos cómo el de Joel Eriksson en 2014 quien logro llegar a la conclusión de que uno de los enigmas señalaba puntos en diferentes países, lo que hizo que Joel necesitara la ayuda de más personas, sin embargo, el final fue decepcionante pues la organización no estuvo de acuerdo en que Eriksson utilizara ayuda ya que era un enigma diseñado para una sola persona.

En 2016 nuevamente siguieron los enigmas, pues supuestamente el reto era descifrar un libro que estaba escrito en código, y para descifrarlo era necesaria una tabla rúnica. Se dice que el libro contenía ideas filosóficas de Nietzsche, y varias teorías en donde señalan que vivimos en una simulación del mundo real.

Se dice que podría estar circulando otro enigma en la red y que incluso toda la organización encargada de Cicada 3301 podría estar vinculada a los hechos ocurridos a nivel global entorno a la crisis del COVID-19.

Hasta el momento se desconoce el dignificado real de este misterio o en quien deriva, por lo que solo el tiempo dirá si alguien será capaz de llenar a la verdad.

 

Más de