Sociedad

Incendio en oficinas del Metro en la CDMX provoca VIDEO VIRAL

Al menos 30 trabajadores atrapados al interior del lugar fueron rescatados por el cuerpo de bomberos que sofocó las llamas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:06

La madrugada de este sábado, un incendio en la subestación eléctrica, instalación situada al interior de las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, ocasionó el cierre de Líneas así como la inmediata movilización del cuerpo de bomberos.  

Las oficinas donde se originó el fuego están ubicadas en la calle Delicias, del Centro Histórico; lugar al que acudieron dichos elementos de rescate cuyo trabajo comenzó desde antes del amanecer hasta aproximadamente las 8:50 horas.

Luego de ser notificados por testigos localizados cerca del lugar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que al interior del inmueble se hallaban al menos 10 personas atrapadas. Minutos más tarde, la titular Miryam Urzúa informó que la policía María Guadalupe, quien laboraba en el sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), murió al caerse del quinto piso debido a una crisis nerviosa.  

Las autoridades comunicaron que el incendio se provocó por un derrame de aceite en cuatro transformadores situados en el primer piso, los cuales se encargaban de alimentar la energía en las Líneas 2 y 4 del transporte público.  

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue quien emitió los detalles de la noticia así como el avance del rescate desde su cuenta de Twitter. Posteriormente, las redes sociales del STC Metro anunciaron que debido al fuerte incidente “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio", por lo que se pidió a los usuarios tomar previsiones.

A las 8:45 de la mañana, la jefa capitalina lanzó otro mensaje en línea en el que comunicó que el incendio estaba controlado al 90%, además, resaltó que 29 de los 30 trabajadores atrapados ya habían sido rescatados. Minutos más tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos avisó que las llamas ya estaban controladas y todas las personas a salvo.

 

Luego de ser llevados a la Cruz Roja, médicos informaron que al menos 11 de los 30 trabajadores  resultaron lesionados por las llamas, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la CDMX

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!