Redes sociales

¿Quién es la novia de Hugo López-Gatell?

El subsecretario ha sido fuertemente cuestionado por su visita a una playa de Oaxaca, esto luego de pedir a los mexicanos quedarse en casa debido a la pandemia.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:39

Desde que inició la pandemia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell ha sido uno de los funcionarios más mediáticos, así como también uno de los más cuestionados por el manejo de la emergencia sanitaria.

Aunque de los últimos tres meses a la fecha, también ha estado en boca de muchos mexicanos, incluidos medios de comunicación, debido a una fotografías en las que aparece acompañado de una mujer de quien, hasta hace poco, se desconocía su identidad.

Ahora, luego de varias semanas de haber sido captado a las afueras de lo que parecía ser una cafetería, ya se ha revelado la identidad de su acompañante.

Ella es la novia de Hugo López-Gatell

De acuerdo con una publicación del medio Cunadegrillos.com, se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena, quien es egresada de la licenciatura en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el medio, Rebeca Perales se define como "mexicana-boliviana", debido a su cercanía y empatía con el gobierno de Evo Morales y ha publicado algunos textos en obras compilatorias. 

Hasta antes de octubre esta mujer no había tenido apariciones públicas, situación que cambió tras haber sido captada en una escena de beso con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el pasado mes de octubre de 2020.

Como sabemos, Hugo López-Gatell ha estado soltero desde hace dos años, luego de su divorcio con Arantxa Colchero Aragonés pero esta no ha sido la única vez que Rebeca Perales tiene apariciones públicas con el funcionario.

Recientemente salió en una fotografía junto a él en una playa del estado de Oaxaca, la cual fue fuertemente criticada por políticos y sociedad civil, ya que López-Gatell ha exhortado a la población del país a quedarse en casa debido a la pandemia.

Después de haber sido cuestionado sobre esta salida, el subsecretario dijo que no tenía nada que ocultar, que había ido a la región de Pochutla, en Oaxaca, a visitar a familiares y amigos cercanos y que habían estado en una casa particular durante el fin de año.