Redes sociales

León Larregui: ¿Por qué ELIMINARON la cuenta de Twitter del cantante de Zoé?

Una publicación relacionada con la vacuna contra la Covid-19 fue lo que provocó que la red social bloqueara la cuenta del también compositor.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:57

León Larregui, vocalista de la banda musical mexicana Zoé, fue reprendido por Twitter, luego de que el también compositor usara su cuenta en esta red para promover el rechazo hacia la vacuna contra la Covid-19.

Esta medida preventiva por parte de la plataforma de social media responde a una manera de control de todo aquello que se publica relacionado con la pandemia.

Esta fue la razón por la que eliminaron la cuenta de Twitter de León Larregui

El intérprete de "Paula" hizo evidente su desconfianza hacia el fármaco a través de un polémico tuit, publicación que llevó a Twitter a desactivar su cuenta.

No se vacunen, hay tratamientos, tecnología, no es segura aún, es un implante en el DNA que te hace dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control.

Lo anterior fueron algunas de las palabras que el cantante y compositor publicó hoy por la tarde, mensaje que a pocos minutos de haberse hecho público no solo desató críticas entre los usuarios de la red social, sino que también ocasionó la detección de Twitter, por lo que no demoraron en inhabilitar la cuenta.

Ante los mensajes que promueven el rechazo hacia la vacuna, Twitter realizó una actualización a su política de uso. Entre los cambios realizados la plataforma de social media notificó que removería aquellos tuits que presentaran narrativas dañinas, falsas o engañosas sobe las vacunas contra la Covid-19.

Otras de las cláusulas que León Larregui pudo haber violado con dicha publicación en Twitter, ocasionando el bloqueo de su cuenta, pudieron ser las siguientes:

  • Reclamos falsos que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas las declaraciones sobre vacunas que contemplan una conspiración de manera deliberada.
  • Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.