Covid-19

España EXIGIRÁ prueba Covid-19 negativa a turistas mexicanos

Al igual que nuestro vecino del norte, España también pedirá el examen de PCR a mexicanos que intenten viajar a su territorio. Te contamos los detalles.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:23

Desde principios de este mes, las vacunas contra el Covid-19 ya están distribuyéndose por todo el mundo. Sin embargo, frente a las nuevas olas de contagio, los países están tomando sus precauciones para luchar contra el virus.

Uno de ellos es España, quien puntualmente ha informado a los turistas mexicanos que si desean ingresar a su país, deberían haberse realizado una prueba PCR para detectar el nuevo coronavirus. 

Así lo anunció la Embajada de España en México. A través de sus redes sociales, la embajada anunció que, de acuerdo al Ministerio de Sanidad del país, se exigirá a todos los mexicanos una prueba PCR de Covid-19 a partir del próximo 1 de febrero.

Esta deberá tener resultado negativo y podrá ser de una antigüedad de hasta 72 horas. Si es que no cuentan con este requerimiento al llegar a España, serán sometidos a una prueba de antígenos y obligados a pagar una sanción.

"Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viaje deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar a España", menciona la Embajada española en una infografía.

Sumado a esto, los pasajeros deberán de cualquier forma pasar por los filtros de medición de la temperatura y, si se tiene la sospecha que el turista mexicano podría tener Covid-19 se le realizará otro análisis al llegar a España.

Para más información, da click aquí.