Tendencia

¿Quién es Teófilo Torres Corzo, senador nombrado 'Lord Mis Zapatos' en redes sociales?

Las imágenes de #LordMisZapatos se viralizaron en redes luego de que una mujer denunció su violacion a los lineamientos contra Covid-19.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:09

A través de redes sociales, usuarios viralizaron una grabación en la que Teófilo Torrez Corzo, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya apodado #LordMisZapatos esquiva los cuestionamientos de vecinos y autoridades, elementos de seguridad que llegaron a su domicilio para reclamar su falta de conducta al realizar una fiesta en plena pandemia de Covid-19.

Con una actitud grosera y prepotente, el político indica a la ciudadana que se encargó de documentar sus exclamaciones que su calzado es de mayor valor que su vehículo: “Mis zapatos valen más que tú coche”, se escucha decir al individuo.   

Posteriormente, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegó a su casa para solicitarle la cancelación del evento, el involucrado intentó evadir las acusaciones con el argumento de ser empleado del gobierno. Sin embargo, su intento de esquivar las normas fue en vano, ya que los agentes no cedieron al chantaje. 

Con gritos y amenazas, el hombre pasó del diálogo a los insultos, incluso, en un momento de tensión aventó a un oficial para hacerle saber su negativa a las peticiones. 

Asimismo, la mujer que momentos antes solicitó el apoyo de las autoridades, indicó que ‘Lord Mis Zapatos’ la ofendió luego de que ella le hiciera el reclamo por no llevar a cabo las disposiciones sanitarias, pues además de quebrantar la medida que recalca no realizar reuniones masivas, el hombre tampoco portó cubrebocas ni respetó el distanciamiento social. 

Todos estos hechos ocurrieron sobre la calle Reyna, de la colonia Tlacopac en la Alcaldía Álvaro Obregón, demarcación perteneciente a la capital que horas más tarde ratificó tener tolerancia cero con las personas que violenten los lineamientos anunciados por el Gobierno de la CDMX.  

“Estamos en semáforo rojo, no es momento de fiestas y reuniones, son puntos de alto riesgo de contagio”

 

¿Quién es Teófilo Torres Corzo?

El senador tiene la carrera de abogado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estado de la República en el que es fundador de varias empresas.

Con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial y político, Torres Corzo ha ocupado cargos en universidades, cámaras empresariales y es consejero de distintas fundaciones así como agrupaciones.

Cabe añadir que el sujeto no fue detenido, pues cuando vio las consecuencias que podrían originarle sus actos prefirió ingresar a su residencia y cerrar las puertas para impedir el acceso. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!