México

Captan el momento en que una embarcación con 60 turistas se hunde en Puerto Vallarta (VIDEO)

Todos los tripulantes fueron rescatados sin lesiones, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:40

Recientemente un accidente en Puerto Vallarta, Jalisco, se hizo viral en redes sociales, esto luego de que se publicaran imágenes que mostraban como una pequeña embarcación se hundió con 60 turistas a bordo, quienes fueron rescatadas sin lesiones graves. 

Los 60 turistas a abordo de la embarcación celebraban el Año Nuevo, este pasado viernes 1 de enero de 2021. De acuerdo con las autoridades se trató de un catamarán de nombre Canuwa que recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes y su capitán.

De acuerdo con el informe, el incidente ocurrió alrededor de las 11:43 horas, cuando el crucero se encontraba 400 metros mar adentro, debido las condiciones del mar que provocaron que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir. 

Captan el momento en que una embarcación con 60 turistas se hunde en Puerto Vallarta (VIDEO)

Gracias a un grupo de embarcaciones que se encontraban cerca del lugar de los hechos, los turistas lograron salir ilesos del lugar, pues estas acudieron a su rescate. Sin embargo, sus pertenencias como cámaras fotográficas y celulares se hundieron junto al barco. 

También, es importante resaltar que Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.