Viral

Redes buscan a Doña Amparo, la mujer afectada por Lady Chiles

Internet se ha vuelto loco por encontrar a esta trabajadora doméstica varios años después de lo sucedido con la nefasta Lady Chiles. ¿Podrán hacerlo? Esta es la historia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:47

El racismo y la discriminación no es nuevo. Sin embargo, lo que sí es nuevo se trata de una 'moda' en redes sociales donde se condenan este tipo de actos, y lo que ocurre con Lady Chiles es una clara muestra de ello.

En redes, reapareció el polémico video donde Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como Lady Chiles, exhibe a una trabajadora doméstica, a quien humilla por haberse “robado” un chile en nogada. Ahora, internet busca a doña Amparo para recompensarla como ella se merece.

Por si no conoces la historia, aquí te la contamos. Hace 6 años se hizo viral un video en donde Adriana Rodríguez fue bautizada como Lady Chiles por haber subido un metraje en donde acusa de "robo" a su empleada doméstica por haber tomado un chile en nogada sin su permiso. Luego de esto, Rodríguez trató de hacerse la víctima diciendo que Amparo "había abusado de su confianza".

Las redes sociales se han vuelto locas por localizar a doña Amparo, sobre todo por los tuits que inició la cadena Vips, diciendo que ahora quieren recompensarla regalándole los chiles en nogada que ella quiera completamente gratis. Además, otros influencers también la buscan para hacerle otros regalos.

Con este pretexto, algunos usuarios han tomado el caso de Lady Chiles como uno más que exhibe el racismo, clasismo y discriminación que muchas personas aun sufren en México y esperan que esto no se siga replicando.

Será sumamente complicado encontrar a doña Amparo, principalmente porque ella no se llama así. Su nombre verdadero es Nieves Isabel Arjona Miranda y lo mencionan las notas de hace 6 años sobre este caso, además de que Lady Chiles lo menciona en un larguísimo post donde se defiende sobre lo ocurrido.

No sabemos quién le dijo a la gente que la señora del video se llama Amparo, pero lo que sí sabemos es que será difícil encontrarla por el nombre equivocado. ¿Dará internet con su paradero? Tal vez lo sepamos en algunos días.

Quisiera aclarar algunas situaciones que se han venido ventilando. Comenzaru00e9 con el caso de la empleada domu00e9stica.El...

Posted by Adriana Rodriguez De Altamirano on Thursday, August 28, 2014