VIRAL

Sismo de 3.5 sorprende a Cuernavaca y sacude los memes

Las redes se manifiestan nuevamente con memes que piden al 'mes de los temblores' calmar su movimiento.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:19

Septiembre es uno de los meses más temidos de todo el año, pues por experiencia se sabe que en estos días suelen ocurrir sismos de considerable intensidad que en más de una ocasión han originado grandes catástrofes en el país. 

Esta vez no fue la excepción, ya que hace apenas unas horas, el Servicio Sismológico Nacional informó que la tarde de hoy se registró vibración terrestre con magnitud de 3.5 al sureste de Cuernavaca, Morelos. 

Pese a que el movimiento fue apenas perceptible en la comunidad donde se originó, y por ahora las autoridades locales no han dado mayor informe sobre daños o personas afectadas, los memes en redes sociales ya circulan como ‘bolillo pal susto’ que recuerdan con gran humor la situación de vulnerabilidad que tenemos en estos momentos.

Septiembre ya se había tardado en hacer su presentación formal al ya caótico año en curso. En Twitter, principalmente, las reacciones al acontecimiento inundan las principales tendencias con imágenes o videos de sobresalto tras el comunicado del sismo

Internautas también recuerdan con fotos del pasado la importancia de estar prevenidos ante los percances que surgen en la época actual, asimismo, imploran al mes de los temblores no proceder con el mismo furor de 1985 y 2017. 

“Muy bien ya estamos es Septiembre, y para los Mexicanos es temporada de #Sismo Se nota que es septiembre de 2020”, “¿Ya vas a empezar septiembre?”, “Con un #sismo en Cuernavaca, empieza a sentirse que estamos en Septiembre, mes de los temblores”, son algunos de los mensajes que se leen en redes.