México

El Popocatépetl sorprende en redes: amanece cubierto de nubes (FOTOS)

Las cámaras de vigilancia lograron conseguir imágenes espectaculares del volcán Popocatépetl: Conócelas AQUÍ
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:03

El Volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nubes este 5 de septiembre luego de registrarse la presencia de aire húmedo en la atmósfera que provenía del Golfo de México. 

Fueron las cámaras de vigilancia cercanas al Volcán Popocatépetl las que lograron obtener asombrosas imágenes de su cráter cubierto de nubes.

Además, en las últimas 24 horas, que se han registrado episodios de tremor de baja amplitud informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla por medio de redes sociales.

Se dio a conocer que el modelo de dispersión no tiene pronosticadas afectaciones para el municipio de Puebla, la presencia de aire húmedo en el volcán ha dejado diversas fotografías.

Fue el pasado jueves, 3 de septiembre, que en alrededor de 24 horas el volcán Popocatépetl registró 223 exhalaciones, así como un sismo. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que estas emisiones estuvieron acompañadas de columnas de gas y leves cantidades de cenizas.

Asimismo, Cenapred reveló que el Popocatépetl registró el pasado jueves 191 minutos de tremor, lo que indicaría que fueron más de tres horas de movimientos provocados por el magma del volcán.

Por otra parte, se reveló que durante la mañana hubo un sismo volcatectónico de magnitud 1.9, un fenómeno parecido a los sistemas tectónicos.