Cine

Disney Plus estrena Mulan sin Mushu y los memes no lo perdonan

Desde el día de ayer, la versión live action de esta cinta ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming, a un precio de 29.99 dólares.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:10

En marzo de este año, las salas de cine en varias partes del mundo habrían recibido la versión live action de Mulan, una de las cintas más aclamadas de Disney. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 provocó que su estreno se postergara en varias ocasiones, siendo lanzada en la plataforma de streaming Disney Plus el 4 de septiembre de 2020, a un precio de 29.99 dólares. Y si bien dicho costo generó reacciones negativas, esta cinta fue criticada previamente por la ausencia de Mushu.

Poco después de que se dio a conocer la nueva versión de esta película, los creadores informaron que el pequeño dragón y amigo de la joven heroína no sería parte del elenco.

 

¿Por qué no sale Mushu en live action de Mulan?

A inicios de abril del año en curso, los productores de la nueva película de Mulan expusieron las razones por las que Mushu no aparecería.

Declararon que si bien el carisma del personaje del pequeño dragón aportó mucho a su versión animada, para el live action representaba un mayor reto, ya que debía adaptarse a algo más realista.

Jason Reed, productor del live action, mencionó que otro motivo que influyó en la decisión de no incluir a Mushu estaba vinculada con su origen y significado, pues según Reed el dragón es símbolo de fuerza, respeto y poder, algo que el personaje creado por Disney no reflejaba y que incluso no fue bien visto por el público chino.

Memes no perdonan la ausencia de Mushu en Mulan

"¡¿Por esto me quitaron a Mushu?!", "Sin Mushu ni canciones, no sé qué expectativas tener sobre la película", son algunas de las frases que acompañan a varios de los memes que circulan en redes sociales con motivo del estreno de Mulan, en donde Mushu brilla por su ausencia, en los cuales se percibe la inconformidad de los usuarios.