Redes sociales

Predicador de Tepito, ahora va a la Merced VIDEO

Luego de ser expulsado por vecinos del "Barrio Bravo", el predicador estadounidense busca que los habitantes de esta zona oren y conozcan a Dios.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:19

"El amor de Dios es lo que nos ha traído el día de hoy con usted", esto es parte del discurso que ofreció el predicador estadounidense de Tepito, ahora en la colonia Merced, muy cerca del mercado de Sonora, en la Ciudad de México.

Acompañado de su traductor, este predicador se acercó a varios ciudadanos que transitaban por una de las aceras de avenida Circunvalación, lugar en donde invitó a las personas a orar y a predicar la palabra de Dios.

A lo largo de su caminata en esta colonia, el predicador, que la semana pasada intentó ofrecer un sermón en el "Barrio Bravo" y que minutos después fue sacado por vecinos y creyentes de la Santa Muerte, se dirigió a sexoservidoras con quienes intentó entablar una conversación para que se arrepintieran de sus pecados y siguieran a Jesucristo.

Regresamos al mercado Sonora, un lugar que evangelicé hace tres años en mi primera viaje a la Ciudad de México. En este lugar, las calles están llenas de prostitutas, santuarios dedicados a la Santa Muerte y vendedores ambulantes, expresó en su canal de YouTube.

 

"No te preguntes lo que la gente piensa, solo ven a orar"

Durante su visita a la colonia Merced, el predicador junto con su traductor al español, caminó en algunas zonas, pidiendo a la gente que si tenía el interés y ganas de acercarse a Dios, solo fueran a él, sin preocuparse por lo que la gente piense sobre ellos.

"¿Quién quiere orar, quién quiere oír a Dios?", fue una de las interrogantes que este predicador lanzó a las personas que transitaban por la zona.

Una de las personas que se acercó a este hombre fue una vendedora de nombre Yolanda, a quien le obsequió una biblia, además de decirle que "el amor de Dios nos va a salvar, pues ese amor es el que nos ha traído a usted, para encontrarla en este lugar y para que escuchara este mensaje". Mientras esto le decía el predicador, la vendedora lo escuchó con atención, al tiempo que comenzó a llorar.

 

Religión católica, a la baja

Desde 1970, los practicantes de la religión católica en México ha comenzado un proceso de retroceso en el número de fieles que registra en el país.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en 2017, del total de las personas que practicaban alguna religión, 88% eran católicos; mientras que para el año siguiente este porcentaje disminuyó a 82.9%, cifra que se ha reducido cada año debido a la proliferación de otras religiones, además de que las generaciones más jóvenes han optado por no practicar ninguna.