VIRAL

VIDEO VIRAL: Maestra de psicología de Durango agrede a sus alumnos en Zoom

Por medio de la grabación se escuchan los insultos por parte de la maestra a causa de la mala conexión de internet; el video se hizo viral en redes sociales
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:33

Durante una clase virtual un alumno logró grabar el momento en que una de sus maestras agrede verbalmente a uno de los estudiantes por que no logra verlo en la videollamada. 

El grupo de estudiantes de psicología en el estado de Durango compartieron en redes sociales la agresión por parte de una de sus maestras cuando tenían clases en línea.

Por medio de la grabación se escuchan los insultos por parte de la maestra a causa de la mala conexión de internet; el video se hizo viral en redes sociales. 

Fue el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso, quien habló sobre la denuncia de los alumnos y sobre la desaprobación de la actitud de la maestra. 

En el video se observa como la docente fue evidenciada en redes sociales luego de que los alumnos lograran grabar el momento en que levanta la voz y realiza insultos a los estudiantes

Aparentemente, como se ve en el video la molestia de la profesora fue que no lograba ver a uno de sus alumnos por la pantalla, además de que las alumnas no podían apagar su micrófono

Aunque los alumnos le mencionaron a la docente que era su conexión la que presentaba fallas, la profesora continúo gritando ya agrediendo verbalmente a los alumnos.

“Entonces el internet que está mal es el suyo maestra”, menciona uno de los estudiantes en uno de las grabaciones, a lo que la maestra contestó: “Y yo a todos los demás los veo y a tí es al único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a tí no te veo?”, mencionó. “Ubícate niño, apaga tu micrófono, no me interesa. Tienes falta,” indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango mencionó que “la falta de herramientas tecnológicas o la complejidad que estas tengan al adaptarnos a este nuevo método de estudio no debe ser motivo en lo absoluto de agresiones de ningún tipo para estudiantes o maestros”.