Viral

Perrito pintado como tigre levanta críticas por maltrato animal

La asociación Persatuan Haiwan Malaysia compartió en sus redes sociales fotos de este animal, a fin de localizar a su dueño.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:16

Asociaciones civiles y millones de personas en el mundo, desde hace varios años, han abogado por los derechos de los animales, esto ante el constante maltrato al que suelen ser sometidos, lo cual ha favorecido el decreto de leyes y sanciones en contra de aquellas personas que agredan a distintas especies. En este sentido, recientemente se dio a conocer una serie de imágenes en donde un perrito pintado como un tigre.

Las imágenes fueron compartidas por la Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association, a través de sus redes sociales, esto con la finalidad de localizar al dueño de este animal.

Aún no se sabe en qué lugar fueron capturadas las fotografías del perro; sin embargo, el hecho ha ocasionado la reacción de otras organizaciones civiles y usuarios de redes sociales, en donde se critica fuertemente el que este animal aparezca pintado, pues lo han catalogado como maltrato animal, por lo que piden que se encuentre al dueño para que reciba la sanción que merece.

 

Un caso similar a este se reportó en la India, lugar en donde hace unos años se informó que un hombre había había pintado a su perrito, con el objetivo de asustar a otros animales que dañaban sus cultivos.

 

Maltrato animal en México, necesario pero insuficiente

Desde 2019, 31 de las 32 entidades federativas en México tienen una ley que se encarga se proteger a los animales de cualquier tipo de maltrato. No obstante, aun con la existencia de esta ley, los casos de maltrato hacia perros, gatos y otras especies continúa en el país.

Situaciones como abandono, falta de cuidados, mutilación, no proveer alimentos, tortura, uso de ciertos animales en espectáculos o peleas clandestinas, son causas suficientes para recibir una sanción; sin embargo, pese a que hay normas establecidas que castigan estas acciones, es algo que en la mayoría de los casos no procede, ya sea por falta de denuncia, o bien por una omisión de parte de las autoridades correspondientes.