Memes

Sismos en México levantan los memes este 19 de septiembre

Las redes sociales responden con humor y memes a la actividad brusca de la Tierra.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:42

Pareciera que el movimiento telúrico en México ya es tradición cada 19 de septiembre, pues a 35 años del terremoto que sacudió al país en 1985, y a tres del que se presentó en 2017, los sismos sorprenden nuevamente tierras aztecas. 

La noche del viernes, el Sismológico Nacional detectó un sismo de magnitud 4.3 a 177 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; el organismo informó vía redes sociales tener registro de tres movimientos de baja intensidad. No obstante, justo en las primeras horas de hoy, otro sismo magnitud 5.2 se localizó al sureste de Huixtla, Chiapas. 

Pese a que hasta el momento no hay informes de daños o afectaciones en dicha zona, los memes no se han hecho esperar, ya que miles de usuarios utilizan las plataformas digitales como remedio humorístico para calmar el susto o expresar su agobio por lo que pueda presentarse durante esta fecha.

El miedo al desastre que puede ocasionar el movimiento brusco de la Tierra aumentó desde 2017, pues justo unas horas después de realizar el Macrosimulacro que cada año organizan las autoridades en materia de Protección Civil en honor a las víctimas del terremoto de 1985, la CDMX fue sorprendida por un fuerte sismo de magnitud 7.1 que provocó el derrumbe de varios edificios y casas.

A partir de esa fecha, internautas dan la bienvenida a septiembre, conocido también como “el mes de los temblores”, con memes que se anteceden a la actividad telúrica sorpresiva. 

Las etiquetas #Sismo, #19DeSeptiembre y #Terremoto son tendencia en Twitter desde las dos de la mañana con imágenes, videos o frases que resaltan el temor social a los terremotos en México