México

Araña gigante se balancea en anden del Metro de la CDMX (VIDEO)

Usuarios en redes sociales han hecho tendencia a una araña gigante que se balancea en el anden del Metro de la CDMX, ¡ve AQUÍ el video!
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:14

Por medio de redes sociales se hizo viral la grabación en donde se muestra una araña gigante columpiarse en su telaraña en la estación Constitución de 1917 línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México.

La enorme araña sorprendió tanto al usuario del transporte público que captó el video como a los internautas que lo han hecho viral en redes sociales. 

En la grabación que se ha hecho tendencia este sábado vemos como el arácnido se encontraba colgando sobre una lámpara ubicada en el anden del Metro de la CDMX. 

Fue un aracnólogo quien informó que esta gran araña es parte de la familia "Araneidae" que se alimenta de insectos voladores, no es agresiva y aunque a los internautas les sorprenda “su presencia en el Metro es benéfica".

"¡Hola! Se trata de una araña de la familia #Araneidae, quizá con una perspectiva rara, lo cual produce que se vea "enorme". Se alimentan de insectos voladores por lo regular. No son consideradas de importancia médica, ni son agresivas. Su presencia en el metro es benéfica :D", compartió el usuario en la plataforma de Twitter.

Horas antes, se había rumorado que podía ser una araña violinista pues desde hace unos días algunos vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo habían reportado una plaga de esta especie de arañas.

Algunas personas habían reportado que habían sido picadas por arañas violinistas, que como sabemos, es una de las especies más peligrosas por el veneno que tienen. 

Se ha informado que las personas que presenten picaduras de la araña violinista deben lavar la picadura inmediatamente y asistir al médico por las severas complicaciones que esta representa.