Sismo

Así se vivió en VIDEOS el terremoto del 19 de septiembre 2017

Con estos videos podrás recordar cómo se vivió el sismo del 19 de septiembre, hace tres años.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:06

Han pasado tres años del fuerte sismo que sacudió las calles de la Ciudad de México, así como otras regiones del país que también fueron afectadas el 19 de septiembre pero del año 2017. 

Como hemos notado, los sismos son fenómenos naturales que ocurren con más frecuencia en diversas regiones de México, esto es por las condiciones del suelo por lo que la Ciudad de México es actualmente muy vulnerable a esos fenómenos.

Actualmente se han registrado diversos sismos en el país, en muchas ocasiones imperceptibles para los habitantes de la CDMX, mientras que otros han ocasionado grandes daños y fallecimientos.

Uno de los temblores más impactantes en el país fue un 19 de septiembre de 1985 cuando miles de personas murieron en medio de edificios caídos en el centro de la CDMX

Un hecho parecido ocurrió el 19 de septiembre pero del año 2017, cuando las mayores afectaciones ocurrieron al sur de la CDMX cuando edificios sufrieron fracturas, así como el derrumbe de una escuela primaria. 

Ambos sismos ocurrieron el mismo día pero con 32 años de diferencia, siendo el del año 1985 el más mortífero, aunque se ha dado a conocer que el del año 2017 se sintió con mayor intensidad. 

Según los últimos datos sobre ambos temblores, se informó que hay dos mediciones de un sismo que es la magnitud y la intensidad. En la magnitud, el sismo del 19 de septiembre de hace tres años fue más pequeña. 

Sin embargo, fue aún más intensa ya que el epicentro se ubicó más cerca, es por eso que muchas personas sintieron el sismo aún más fuerte que el que ocurrió 32 años antes. 

La intensidad del temblor fue mayor por la cercanía del epicentro por lo que produce el movimiento sísmico en el Valle de México, asentado en lo que fue el antiguo Lago de Texcoco. 

Aquí te compartimos algunos VIDEOS que muestran el gran impacto que surgió en el país cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre del 2017: