Survivor México

Survivor México: ¿Curvy Zelma envenenó a sus compañeros?, los memes lo explican

Alex y Miguel Ángel se intoxican al comer una yuca y los fans culpan a Curvy Zelma por tratar de envenenarlos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:04

La nueva etapa de ‘Survivor México’ llega con difíciles retos y batallas que ponen en juego la estadía de los competidores en el programa. Este domingo, uno más de eliminación, se presentó un incidente en entre dos participantes que sufrieron una intoxicación tras alimentarse de un tubérculo que hallaron en la isla que habitan.

Miguel Ángel y Alex protagonizaron uno de los momentos más tensos del show al presentar malestares estomacales que terminaron en vómitos. Los síntomas de los sobrevivientes alertaron a sus compañeros ya que ambos fueron atendidos por el servicio médico para verificar su estado de salud.

Luego de los fuertes padecimientos, los dos elementos de la tribu lograron estabilizarse al recibir un chequeo médico que detalló la causa de las anomalías, pues la planta que ingirieron fue la responsable de las náuseas y los mareos momentáneos. Sin embargo, el susto también sirvió de pretexto para iniciar los memes, ya que decenas de internautas sostienen que Curvy Zelma intentó envenenar a sus oponentes para sacarlos de la competencia.

Los síntomas de los concursantes incendiaron las redes sociales con numerosas reacciones que apuntan a varias teorías. Refiriéndose a Miguel como el ‘Cristo de Iztapalapa’, la audiencia lamentó que éste no tuviera mayores malestares que lo hicieran desistir de continuar en el reality.

Asimismo, en apoyo a sus participantes favoritos, el público hubiera preferido que otros elementos comieran la planta para debilitarlos en la contienda de eliminación.

El debate sobre las consecuencias de consumir el tubérculo llegó a tal nivel que incluso Arturo Islas Allende, el presentador del show, publicó un tuit sobre las secuelas que ésta pudo generar en los sobrevivientes.  

“Se le dicen mejillones a las almejas es obvio que crean que una de las raíces más venenosas de República Dominicana es una Yuca. Estás pruebas son las más importantes y les falta muchísimo por aprender, definitivamente sin ayuda profesional puedes morir”

Finalmente, los fans también destacan la falta de interés que demostró la producción al no advertir a los concursantes sobre los malestares que causa ingerir el tubérculo.  

A pocos minutos de que se dé a conocer el nombre del eliminado de esta noche, los memes de #EliminadoEnSurvivor colocan al programa en las principales tendencias de Twitter.