VIRAL

Adoptó un pequeño felino pensando que era un gato y resultó ser un puma (VIDEO)

No es la primera vez en que los animales de la región son confundidos con otras especies. Las autoridades piden a la población estar atenta a cualquier situación parecida.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:51

Al ver que un ‘gato’ se encontraba solo en mitad del bosque, un campesino de Tolima, Colombia, tuvo la noble acción de tomarlo bajo su cuidado para ofrecerle techo, comida y un sitio tranquilo donde vivir. Sin embargo, el pequeño felino resultaría ser un puma.

Quince días antes de darse cuenta de la verdadera especie de animal, Elber Guzmán se hallaba sobre carretera a bordo de una moto, cuando de pronto se encontró en el camino con un mamífero de pocos días de haber nacido al que decidió adoptar.

Al ser una región donde abundan los animales abandonados, Guzmán relata que no dudó en que éste hubiera sido desamparado por sus dueños.

"Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa", explicó.

Al llegar a su casa el campesino lo presentó ante su familia, quienes entusiasmados por su llegada, lo consintieron con leche y comida para que se recuperara de la falta de alimento y creciera sano.

Los días siguientes trascurrieron con normalidad, no obstante, Elber comenzó a notar cambios en el comportamiento de su mascota que lo pusieron en duda.  

"Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos"

El dilema lo hizo iniciar una búsqueda exhaustiva en Internet sobre las peculiaridades de cada felino. Finalmente encontró una noticia sobre un rescate en el aeropuerto Perales de Ibagué, lugar donde elementos de seguridad salvaron a un puma yaguarundí dentro de las instalaciones.

Las imágenes que acompañan la nota le sirvieron para comparar a ambos animales; así se dio cuenta de que éstos “eran igualitos, idénticos”.

Posteriormente buscó ayuda de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), una institución que mandó a un experto para constatar que el felino, efectivamente, era un puma yaguarundí.

 

Más de