Internacional

Así se vio el accidente de avión en la India (VIDEO)

Se reportó un accidente de avión con 191 personas abordo, tuvo que aterrizar de emergencia en la India.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:07

Este viernes se reportó un accidente de avión con 191 personas abordo que viajaba desde Dubái y tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto del sur de la India.

Según los últimos reportes de la policía, la aeronave se partió en dos dejando al menos 16 personas fallecidas y 123 heridos, entre ellas 15 en gravedad, se informó. 

El accidente de un avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode en el estado de Kerala, fueron las autoridades del Estado quien indicó que uno de los pilotos falleció, mientras que las personas heridas fueron llevadas a algunos hospitales cercanos.

Según los medios locales, el accidente pudo ocurrir por las condiciones climáticas ya que no eran las mejores por la fuerte lluvia al momento del incidente, esto dificultaría la visibilidad y las operaciones de rescate.

El accidente fue identificado en el vuelo IX 1344 de Air India Express y realizado por la aeronave B737 que comenzó su viaje en punto de las 19:41 horas, hora local en donde viajaban 174 pasajeros, 10 menores, cinco tripulantes y dos pilotos. 

Fue el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien habló con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan para brindarle su apoyo en el lamentable momento y, además, anunciarle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del incidente.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, compartió Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos en donde partió el vuelo.

Además, por medio de los medios locales, se dieron a conocer las últimas imágenes y videos del accidente que se registró en la India este viernes, 7 de agosto.

En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa como los rescatistas apoyan a las personas que estuvieron involucradas en el accidente de avión.

 

Más de