Instagram

¿Cómo usar los Reels de Instagram?

Esta herramienta ha llegado recientemente a una de las redes sociales más famosas. ¿Quieres utilizarla y "ser cool" como dice la chaviza? Aquí te enseñamos.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:46

Instagram, una de las redes sociales más populares, acaba de lanzar Reels, una herramienta 'innovadora' que te permitirá subir clips cortos acompañados de efectos, texto y música... ¿te suena?

Así es, la que muchos dicen que es "copia de TikTok" ha llegado a Instagram, pero parece que ha sido ampliamente aceptada. ¿Quieres saber cómo se utiliza? Aquí te enseñamos.

No es la primera vez que una empresa de Facebook quiere incursionar en los videos cortos, que actualmente se consumen por todo el mundo. Muchos recordamos a Lasso, la aplicación de Facebook que intentaba hacer lo mismo que TikTok y que ahora Reels. Sin embargo, a pesar de haberle invertido bastante dinero, no funcionó como se esperaba.

Ahora Reels se posiciona como una de las herramientas que, además de permitirte crear algo divertido y 'diferente', podría ser también una catapulta para varios negocios, servicios, proyectos o para tu propia imagen personal. 

Toma en cuenta que los videos que puedes subir aquí son de máximo 15 segundos. Si ya tienes esta actualización solo queda preguntarnos, ¿cómo se utiliza Reels de Instagram? A continuación te lo mostramos paso a paso:

• En tu inicio de Instagram, desliza la pantalla hacia el lado derecho. Abajo saldrán 3 opciones: Vivo, Historia y Reels. Toca el botón de Reels y comencemos.

• Del lado izquierdo de tu pantalla saldrán 4 íconos: El primero es para audio, el cual te permitirá agregar música, el segundo es velocidad, para regular la rapidez del video, el tercero es efectos, los clásicos para que se pueden usar en las historias y el cuarto es el temporizador, que te permitirá dejar el celular en un lugar fijo y empezar una cuenta regresiva para empezar a grabar.

• Por último, depende de ti y de tu imaginación crear los Reels más ingeniosos. Terminando de grabar y de editar el video con texto o stickers, podrás compartirlo solo como historia o también como publicación en tu perfil para que llegue a todos tus seguidores.

Más de