Acapulco Shore

Critican comercial de la Sectur por parecerse a... ¿Acapulco shore?

¿Es en serio Sectur? La secretaría quiso darle un giro diferente a sus campañas para publicitar Acapulco, sin embargo, las críticas le llovieron en redes sociales. Esto es lo que pasó.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:00

¿Es un comercial de la Sectur o de Acapulco Shore? Se preguntan cientos de usuarios en redes sociales luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzara un comercial publicitando las playas de Acapulco, Guerrero.

Con una nueva campaña, la Sectur intentó "contactar con las nuevas generaciones", sin embargo, parece que no lo logró su objetivo y las críticas le llovieron feo en las redes sociales. Juzga tu mismo su comercial, si es que el cringe te lo permite.

"Con un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones, @Acapulco, uno de los destinos más tradicionales del país, lanza su nueva campaña: #MomImInAcapulco, invitándolos a escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso", escribe la Sectur en su cuenta de Twitter.

Algunos critican al comercial de la Sectur y dicen que pareciera un tráiler de una nueva temporada de Acapulco Shore, el polémico reality show de MTV en el que jóvenes salen de fiesta, se alcoholizan, se pelean y se 'enamoran', en lugar de un spot publicitario.

Otros lo analizan de forma diferente y califican a la campaña de clasista, racista, y hasta de "ridícula y nefasta" por la idea del estereotipo compartido por la Sectur sobre las "nuevas generaciones".

Fue en una conferencia de prensa virtual, con periodistas nacionales y extranjeros, en donde se dio a conocer esta nueva campaña. dirigida a los jóvenes, para que redescubran un Acapulco renovado y seguro.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, reanudó el turismo con un máximo del 30% el pasado 2 de julio luego de permanecer cerrado por meses debido a la pandemia de Covid-19. Esta actividad económica, como muchas otras en el país, se desarrolla con todos los protocolos de seguridad necesarios para evitar contagios.