Educación

SEP dará opciones a estudiantes que no acreditaron ciclo escolar 2019-2020

La información se dio a conocer a través de la conferencia matutina ofrecida por el mandatario mexicano.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:56

Desde que terminó el ciclo escolar 2019-2020, han surgido varias interrogantes sobre cómo se llevarán a cabo las inscripciones, reinscripciones y otros temas relacionados con la educación académica de los estudiantes en México, dada la pandemia por Covid-19.

En este sentido, ya se ha informado que el inicio de clases del ciclo 2020-2021 será el próximo 24 de agosto, bajo la modalidad de clases a distancia, sin que hasta ahora haya una fecha para el regreso a las aulas.

De igual forma se ha dicho que el proceso de inscripción y reinscripción a nivel primaria se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario, el cual será del 24 de agosto al 11 de septiembre, y que para aquellos estudiantes que ya cursan sus estudios en una escuela primaria y que solo avanzarán de año, su proceso será automático.

 

¿Qué pasa con estudiantes de prepa, bachilleres y CONALEP que no acreditaron el ciclo escolar?

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que para los estudiantes de nivel medio superior que estén inscritos en bachilleres, preparatorios o CONALEP, habrá algunas opciones disponibles.

Dichas alternativas contemplan la regularización de asignaturas con calidad académica, en las cuales se valorarán aspectos integrales de los alumnos.

Así mismo, el secretario de Educación señaló que aquellos alumnos que soliciten una repetición de ciclo escolar o regularización extraordinaria, podrá acceder a ella.

Hasta ahora la SEP no ha publicado el procedimiento mediante el cual los alumnos que no aprobaron el ciclo escolar podrán acceder a estas opciones, información que se publicará en cuanto el organismo federal emita alguna información al respecto, por lo que es conveniente estar pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública.