Viral

¿Qué más quieres de nosotros 2020? los memes explican los desastres del año

Para que hagas un recuento de lo que ha sucedido en este año, te presentamos algunos de los memes que lo explican.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:23

Nos gusten o no, los memes ya forman parte de nuestra cultura y de la comunicación a través de medios digitales, mismos que logran contar historias, así como recrear escenarios imaginarios sobre un hecho, convirtiéndose en piezas que quedan para la posteridad. Y en este 2020 los memes se han vuelto una parte fundamental para contar todo lo que ha sucedido a nivel mundial.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, los memes se hicieron un elemento indispensable para tratar no solo de explicar lo que sucede, sino también para hacer más ameno el confinamiento, y cada inicio de mes la gente está más que al pendiente de acontecimientos que podrían marcar la historia de este año.

La famosa frase "sorpréndeme", seguida del nombre de un mes, es una de las básicas en México, una frase que además ha traído consigo múltiples eventos que, sin duda, marcarán un antes y un después en la historia de la humanidad, así como de las redes sociales que han sido un parteaguas para la creación y distribución de memes.

 

¿Qué quieres de nosotros 2020?

Para darnos cuenta de lo que este peculiar año nos ha dado en este primer semestre, a continuación compartimos algunos memes que explican cómo ha sido nuestro andar por este 2020.

 

 

 

 

 

 

Si bien la explosión registrada en Beirut no es motivo de meme, sí vale la pena compartir ese hecho como uno de los acontecimientos más recordados de este año, dado el nivel de gravedad del percance, así como por las condiciones sanitarias que se viven actualmente en todo el mundo, a causa del brote de SARS-CoV-2, virus que ocasiona la enfermedad por Covid-19.

 

Más de