VIRAL

Así luce la ciudad de Beirut tras la doble explosión en Líbano

Las calles del centro de Líbano están llenas de ceniza, con vehículos abandonados y decenas de heridos que dejó el enorme estallido.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:49

Una gran columna de humo en color rojo se elevó este martes en Beirut, la capital de Líbano que registró dos explosiones en la urbe del centro que provocaron numerosos daños en las propiedades cercanas así como decenas de personas heridas.  

De acuerdo con medios locales, el estallido se originó en instalaciones cercanas al puerto capitalino, específicamente al interior de una bodega donde se almacenan explosivos que al ser detonados pusieron en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

Hasta el momento, los reportes emitidos por parte de las autoridades y el equipo de protección civil señalan que el número de individuos lesionados superó la centena. Muchos de ellos quedaron ensangrentados o atrapados bajo los escombros después de la detonación.

Habitantes del lugar reportan daños en sus viviendas como caída de techos y ventanas rotas. Todos los hospitales de la zona tienen la orden de “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio” y los servicios de la Cruz Roja se movilizan para auxiliar a quienes se encuentren afectados o en situación de riesgo.

Las últimas imágenes que circulan en redes muestran las calles de Líbano llenas de ceniza y gente en el piso que yace muerta. Los coches fueron abandonados y el territorio dañado parece zona de guerra tras la explosión.

Internautas comparten grabaciones donde se ve el espacio vacío que dejó el incidente al derrumbarse el edificio donde detonaron los explosivos.

Se desconoce si el fuerte estallido fue causado por un descuido humano o si alguien lo provocó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que no hay reporte de mexicanos afectados.

"Reporte de nuestro embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE", escribió en un tuit.

Más de