Video Viral

Al ritmo de '17 años', crean cumbia del ratero de la combi

Seguro ya has visto varios memes y videos virales con canciones sobre el ratero de la combi, sin embargo, no hay nada como "17 años", esta pieza musical de Los Ángeles Azules que ha sido adaptada a una nueva versión.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:36

"17 años", la famosa canción de Los Ángeles Azules que fue lanzada hace poco más de 2 décadas, se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana y es que la melodía se ha vuelto tan popular, que no extraña que su pista haya sido utilizada para abanderar uno de los videos más vistos en los últimos días.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales el video del momento en que un "ratero" es golpeado en una combi por varios pasajeros a quienes intentó asaltar, los usuarios de internet han hecho de las suyas recreando el momento a través de divertidos memes e incluso canciones.

Pero ninguno fue tan creativo como Salvador Zamora, mejor conocido en las redes sociales como Salvattore Zamorini, un "cantante y comediante multifacético" que ha incursionado en la actuación y los medios de comunicación, según describe en su cuenta de Facebook.

Y es que este personaje logró demostrar su creatividad componiendo una cumbia para el hombre que intentó robar y resultó golpeado; a través de su cuenta de YouTube, Zamorini compartió un clip con la pista de la melodía "17 años", sin embargo, con una letra completamente distinta.

"Un asaltante intenta robar en una combi, lo único que ganó fueron 17 mil put#$% y una cumbia" sic., se lee en la descripción del video publicado el lunes 3 de agosto y que ya ha acumulado más de dos mil me reproducciones.

La cumbia narra la historia de un ratero que le habla a sus amigos rateros sobre lo que le sucedió un día al subirse a una combi, de acuerdo con la melodía, el asaltante pasó por su compañero para desarrollar sus actividades ilícitas, sin embargo, no sabía todo lo que le esperaba.

En la canción que dura poco más de dos minutos, cuentan cómo fue la golpiza que le propinaron al asaltante, sin embargo, en vez de entonar el característico "17 años", el autor dice "17 mil put#$%" sic.

El "ratero" cuenta en la cumbia que intentó bajarse pero no lo dejaron, solo sentía un golpe tras otro mientras pedía lo dejaran bajarse y recordaba no les había quitado nada, sin embargo, los pasajeros no le hacían caso y seguían propinándole patadas y puñetazos.

El solo se preguntaba dónde estaba su amigo pues en ese momento estaba solo, no obstante, algo bueno sacó y es que la canción menciona, "espero aprender de esta forma la lección, no quiero pasar tres minutos más de horror" y es que de acuerdo con la melodía, hasta la mujer del ratero remató.

Y una vez más, la estrofa se repite mientras el coro suena enfatizando la situación por la que pasó el presunto delincuente. 

Si aún no la escuchas no pierdas tiempo que aquí te la tenemos:

Puedes seguir al creador de esta obra en Facebook dando clic aquí.