VIRAL

Video de Lady Matematicas es falso, aquí está el original

Si viste el video de Lady Matemáticas ten cuidado pues se trata de una grabación falsa, mira aquí el clip original y no te quedes con las dudas de cómo hacer las multiplicaciones con decimales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:50

El programa "Aprende en Casa II" ha sido la sensación de miles de familias mexicanas y es que ahora el aprendizaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está al alcance de todos, sin embargo, no falta quienes quieran aprovecharse del momento como lo ocurrido con el video de "Lady Matemáticas".

Si navegaste por internet en los últimos días, seguro te encontraste con un video en el que destacaba una mujer dando una lección de la multiplicación con números decimales, sin embargo, al prestarle atención notaste que la operación que ejemplificó era errónea, algo inaceptable en el tema de la educación.

Y es que de acuerdo con la grabación, la mujer que aparentemente es una maestra, enseña a las y los alumnos a realizar multiplicaciones con los decimales, sin embargo, el video que se hizo viral muestra un resultado muy alejado de la realidad, razón por la cual, en internet fue apodada como "Lady Matemáticas".

En el clip aparece la operación 2.4 x 1.2, sin embargo, luego de una extraña operación, la docente indica que el resultado es 24.24, no obstante, el resultado real es 2.88; un error que le costó incluso críticas a la SEP pues los usuarios se quejaron del contenido que la dependencia estaba transmitiendo.

La historia real del video de "Lady Matemáticas"

Lo primero que tienes que saber sobre el video que circula en internet con el resultado erróneo es que es FALSO, sí así como lo lees, como sabes, en estos tiempos es más fácil que cualquier persona con un dispositivo electrónico a la mano puede editar videos e imágenes en cualquier momento.

Pues esto fue lo que sucedió con el contenido educativo trasmitido originalmente el día de ayer en YouTube, además, si pones atención en el video falso, ni siquiera viene de una fuente confiable, solo parece que alguien grabó la parte donde está mal el resultado.

Desde que se compartió esa grabación editada, numerosas personas comenzaron a criticar el contenido de la dependencia federal, argumentando que la SEP no tenía bien capacitados a sus docentes y muchos se dejaron llevar por lo que vieron sin antes ir a consultar la fuente original.

Incluso, muchos señalaron que la institución encargada de revisar los contenidos no estaba haciendo bien su trabajo pues se les fue ese video sin darse cuenta.

Video original

A través de la cuenta de YouTube "Didáctica Especializada", se compartió el domingo 30 de agosto el clip "Multiplicaciones con decimales", en él se muestran diferentes operaciones que ya te mencionamos antes y la docente te enseña cómo resolverlas de la forma correcta, incluso aquella que desató la polémica.

Desde su publicación, el clip ya cuenta con más de 18 mil visualizaciones, si aún no lo ves, aquí te lo dejamos:

Reacciones al video de Lady Matemáticas

Luego de que los tuiteros comenzaran a enterarse de que el video que criticaron era apócrifo, las reacciones no se han hecho esperar y aquí tenemos la recopilación de algunas: