VIRAL

Son Mis Fotos: crean movimiento para denunciar filtración de fotos íntimas

Miles de mujeres en redes sociales se unen para apoyar a víctimas de filtraciones privadas.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:44

Tras las constantes agresiones que hay en redes sociales, con la filtración de fotos íntimas de miles de usuarias que diariamente son exhibidas, internet se levanta y exige al Gobierno de México castigar a los responsables de difundir contenido privado que afecte la integridad de las víctimas.

Con ayuda del hashtag ‘#SonMisFotos’, miles de mujeres exhiben a los atacantes por compartir imágenes o vídeos íntimos agregados a la red sin su consentimiento.

El movimiento comenzó cuando una usuaria en Twitter pidió a la Suprema Corte y al Gobierno de México apoyo para sancionar a Gilberto Israel Bailongo Goichea, ya que el sujeto subió fotos de la intimidad de otra mujer que lo denunció por Facebook.

“Oye @SCJN @GobiernoMX creen que puedan ayudarnos Gilberto Israel Bailongo Goichea. Subió fotos de la intimidad de una persona sin su consentimiento ella ya tiene demandas contra él por maltrato físico y amenazando de muerte”, se lee en el tuit que compartió @Mar_8_fearlesa, donde también agregó una grabación con el testimonio de la afectada.

En llanto, Lizeth Tovar explicó que Bailongo Goichea, su ex esposo, envió fotos privadas de ella a su familia y la amenazó de muerte. La joven detalló que por tal motivo ya demandó a su ex pareja, sin embargo, el proceso legal no avanza ya que los padres del acusado lo defienden.

“No sé ni cómo decirles la forma en que yo me siento. No porque me ofenda ni nada, porque siempre lo hizo, por eso está demandado”

Tovar, indignada por el trato que ha recibido, invitó a sus seguidores a conocer a Gilberto Israel, pues señaló que existen muchas opiniones en contra suya que minimizan sus argumentos, además, presentó pruebas de las demandas que ha realizado, las cuales continúan sin respuesta. 

Ante esto, decenas de mujeres se unen al movimiento en su apoyo; viralizan el perfil del acusado y comparten mensajes que bajo la etiqueta 'Son Mis Fotos' forman una cadena de cimiento a favor de la víctima. 

“Solo para decir que las fotos íntimas que publicó Gilberto Israel Bailon Goicochea son mías y fueron subidas sin mi consentimiento”, “Mi cuerpo es mío, mis fotos son mías, ENTIENDE QUE NO SOY TU PROPIEDAD”, “Los nudes que subió GILBERTO ISRAEL BAILON GOICOCHEA sin mi consentimiento son MÍAS no de mis compañeras, gracias a ellas por cubrirme pero esas fotos son mías”, son algunos de los mensajes que se leen en la red.