Tendencia

Yordi Rosado es cancelado por su libro 'Quiúbole' al ser misógino y machista

El famoso locutor mexicano recibió cientos de criticas este jueves luego de ser acusado de escribir frases machistas en el libro "Quiúbole con…"
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:05

Usuarios en redes sociales han hecho tendencia el famoso libro "Quiúbole con…" realizado por el locutor Yordi Rosado y la escritora Gaby Vargas, esto luego de que diversos internautas pongan en evidencia algunas páginas de los libros. 

El famoso libro que muchos leímos en nuestra adolescencia y que hasta el momento cientos de jóvenes lo continuan leyendo, ha llamado la atención este jueves, 27 de agosto, luego de que algunas frases utilizadas en el texto fueran sumamente criticadas. 

Por medio de la plataforma de Twitter, los internautas han compartido diversas imágenes del libro en donde se leen frases que para muchos resultan ser calificadas como misóginas y machistas

Anteriormente los internautas solían burlarse de la temática del famoso libro, mientras que otros creían que el contenido apoyaba mucho en la adolescencia de los y las jóvenes del país, pero hoy las criticas cambian drásticamente con diversas frases que a muchos lectores les ha llamado la atención. 

Entre los críticos del libro, también destacan algunos colectivos feministas que evidencian diversas páginas de estos libros en donde se describe a las mujeres como ‘rogonas’, así como otras características que se recomiendan evitar. 

Las frases utilizadas en el libro llaman la atención para los internautas que intentan evitar el machismo, entre otras agresiones contra las mujeres que se viven a nivel internacional. 

Además, algunos usuarios aseguran que es lamentable el tipo de literatura que se emplea a los niños y niñas para su educación y se utiliza como un apoyo en la adolescencia. 

En el libro se leen frases como: “cuando una niña es una rogona, le habla a cada rato al niño con pretextos que nadie le cree..” Y “Arréglate lo necesario para que te veas bien y llámale la atención (no exageres con los mega escotes, las minifaldas y los kilos de maquillaje)...”.